Prensa Turística

Se realizó la Carrera Desafío de Alto Neuquén en Las Ovejas y Varvarco

15 July, 2019

La competencia contó con las modalidades 10, 21 y el duatlón de 55 k en pedestrismo y bicicleta de montaña. El circuito se realizó por atractivos únicos de la región lo que permitió unir esta localidad con la de Varvarco.

Las localidades de Las Ovejas y Varvarco quedaron unidas el fin de semana con la primera edición de la carrera de pedestrismo y bicicleta de montaña “Desafío de Alto Neuquén”.

El evento cumplió con las expectativas pensadas en sus tres modalidades: una promocional de 10 k; media maratón de 21 K y un duatlón de 55 k, que incluyó 20 k de pedestrismo y 35 k de bici de montaña.

Lo extenso y variado del paisaje permitió a los participantes disfrutar de los atractivos de la región como El Mirador La Puntilla “Puerta Cósmica” (Turismo Ufológico), la Cordillera del Viento, la majestuosidad del Volcán Domuyo (Techo de la Patagonia de 4.709 msnm); el Parador Colomichicó (el sitio de arte rupestre más grande de sudamérica); y el rio Neuquén pasando por la localidad de Butalon Norte.

Mas allá de lo deportivo, la carrera tuvo como fin promocionar el norte de la provincia, y particularmente la zona conocida como Alto Neuquén. Este sentido, este tipo de actividad favorece un movimiento en lo económico y turístico de importancia en época invernal.

Colaboraron con la competencia, el Banco Provincia del Neuquén, la Secretaria provincial de Gobiernos Locales, el Ministerio de Turismo, Neuquén Tur, la Subsecretaria de Defensa Civil, Corfone, Zona Sanitaria 3 (Hospital Las Ovejas), Comisaria N° 38, Bomberos Voluntario de Las Ovejas, Grupo Las Ovejas de Gendarmería Nacional Escuadrón N° 30 Chos Malal, la Municipalidad de Las Ovejas y la Comisión de Fomento de Varvarco.

Las posiciones fueron las siguientes: en Damas 10 k categoría A 1°Vergara Barrera M, 2° Ormazal Mirna; 10 k categoría B, 1°Scheinder Gabriela, 2° San Martín Cintia; 10 k categoría C, 1° Retamal Juana, 2° Castro María Claudia; 10 k categoría D, 1° Vera Claudia.

En Caballeros 10 k categoría A, 1° Donofrio Cristian, 2° Inostroza Martín;10 k categoría C, 1° Sepúlveda Juan Pablo;10 k categoría D, 1° Almendra Rolando, 2° Sprumont Miguel; en 55 km Categoría A. °1 San Martín Ricardo; Categoría B, 1° Gatica Nicolás, 2° Buchara Arturo; Categoría D. 1° Lyardet Aníbal, 2° Cancelo Diego; Categoría E,1° Córdoba José.

Con respecto a 55 km duatlón en Categoría B, 1° Aguilera Mariano-Maldonado Bruno, 2° Muñoz Carmelo- Morales Wilson; Categoría C, 1° Barahona Marcela- Valenzuela Andrea, 2° Fuentes Claudia- Espinoza Nicolas; Categoría D, 1° Azdo Mónica- Luque Gabriel.

Más información de la región norte del Neuquén → http://neuquentur.gob.ar/es/corredores/corredor-neuquen-norte/