Prensa Turística

El Ministerio de Turismo participará de Jornadas sobre Turismo de Reuniones en Salta

17 July, 2019

Será en el marco de la 8ª Reunión de ICCA para América Latina y el Caribe y el 13º Taller de Negocios de Proveedores de Clientes. La jornada de la que participará el ministerio de Turismo en representación de la provincia de Neuquén, será abierta a todos los actores de la Industria del Turismo de Reuniones del país.

Entre los días 3 y 8 de agosto, Salta recibe la 8ª Reunión de ICCA para América Latina y el Caribe y el 13º Taller de Negocios de Proveedores de Clientes. Este encuentro reunirá profesionales provenientes de una veintena de países de Latinoamérica y El Caribe; participarán aproximadamente 60 Organizadores y/o proveedores directos de Eventos y Congresos, además de 60 Agencias de Desarrollo de Destinos para Sede de Eventos y más de 35 hosted buyers Presidentes de Asociaciones Internacionales que realizan cientos de eventos de gran importancia.

En tanto, el día 7 de agosto se brindará la oportunidad a profesionales de la industria del Turismo de Reuniones de participar en la “Jornada de Sesiones Educativas”. En representación del ministerio de Turismo estará la Directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molins y la directora provincial de Eventos Internacionales de NeuquenTur S.E., Débora Calore. Además participará el bureau de San Martin de los Andes y Villa La Angostura.

En la oportunidad, y con el objetivo de acompañar y fomentar el crecimiento de toda la región, se desarrollarán temáticas tales como: Alianzas estratégicas, Creatividad e Innovación, Inteligencia Artificial y Redes Humanas; Identidad como ventaja competitiva; ejes académicos que coadyuvaran a delinear estrategias claras y concretas que potencien nuestro crecimiento profesional y conjuntamente el crecimiento de nuestros Destinos Sedes de Eventos.

Por su parte, la actividad ICCA CLA, busca generar la mayor cantidad de eventos en los diferentes destinos participantes, que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades, ya que un evento, también influye en el desarrollo académico y socio-económico de la sociedad en general.

El Ministerio de Turismo participa de la acción a través de Neuquentur S.E. y cuenta con financiamiento del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y de la Secretaría de Turismo de la Nación (SETUR).