Prensa Turística

Avanzan en lineamientos para el desarrollo turístico de Plaza Huincul

24 July, 2019

El viernes 19 de julio se realizó en la localidad de Plaza Huincul el segundo Taller de Planificación para el Desarrollo Turístico, con el objetivo de avanzar en la definición de ejes de trabajo, programas y proyectos para impulsar el desarrollo turístico a nivel local.

Del taller asistieron 25 personas aportando diferentes propuestas e ideas de desarrollo para la localidad. En este sentido, el taller se inició con un repaso de la visión construida participativamente en el encuentro anterior, para luego continuar trabajando en las problemáticas y potencialidades que presenta la localidad para el desarrollo turístico.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección General de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo, y participaron la directora de Turismo de la localidad de Plaza Huincul, Vanesa Gutiérrez; el director del Museo Carmen Funes, Rodolfo Coria; representantes de instituciones intermedias, sector privado y comunidad local.

Como potencialidades y fortalezas del destino se mencionaron el museo paleontológico, la conectividad y vinculación de la Ruta Nacional 22 y 17 con el alto flujo de vehículos y turistas que transitan las mismas. También se aporto como potencial el Parque Termal La Curva, con acciones a trabajar para su desarrollo, como también la historia asociada a la explotación hidrocarburifera en la localidad, con el Pozo N.º 1, la Destilería y el Barrio donde se asentaron los primeros trabajadores de YPF, dando inició a la actividad a nivel provincial.

Por otra parte, se definieron proyectos para trabajar en conjunto entre el municipio y el Ministerio de Turismo a corto plazo. Se acordaron también los diferentes ejes de gestión como el desarrollo de la oferta, el desarrollo de la demanda, el desarrollo de infraestructura, marketing y fortalecimiento a emprendedores y prestadores.

Esta acción coordinada desde el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, se enmarca en el Plan de Gestión 2019, a través del Programa de Planificación y Gestión de Destino Turísticos.