Prensa Turística

Intercambian información y experiencias con los emprendedores de la Ruta del Vino

9 August, 2019

Técnicos del Ministerio de Turismo realizaron una Jornada de intercambio de información y experiencias para “Emprendimientos Vitivinícolas” de la Ruta del Vino de la Patagonia. El objetivo fue trabajar en conjunto para fortalecer el producto y brindarles asistencia técnica.

En el Club de Emprendedores de Centro Pyme- ADENEU se realizó esta mañana, la Jornada de intercambio de información y experiencias para “Emprendimientos Vitivinícolas” de la Ruta del Vino de la Patagonia.

El objetivo de encuentro fue trabajar en conjunto en el fortalecimiento del producto y brindarles asistencia técnica en general.

De la actividad participaron del Ministerio de Turismo, los directores generales de Habilitaciones Turísticas, Stella Sano; de Desarrollo Turístico, Matías Castro; de Asistencia financiera, Ignacio Sebastiá y por el Centro Pyme – ADENEU la coordinadora del Programa Vitivinícola, Silvia Gandolfi.

De la jornada participaron elaboradores caseros y artesanales de San Patricio del Chañar, Plottier y Senillosa que tienen una producción que ronda aproximadamente en 4.000 litros hasta los 12.000 por año según el INVI (Instituto Nacional Vitivinícola).

Los dueños de los establecimientos se mostraron participativos e interesados en recibir información relacionada al desarrollo del producto a nivel provincial, datos estadísticos de importancia para el producto, beneficios de estar habilitados por el Ministerio de Turismo y líneas de crédito vigentes para el sector.

También se los asesoró técnicamente para que logren obtener su habilitación y desarrollo de actividades turísticas en cada bodega, como así también consultas puntuales sobre las líneas de créditos vigentes: requisitos y tasas.

Además se acordó a corto plazo realizar una visita técnica a cada bodega para realizar un relevamiento, diagnóstico y propuesta de acciones a seguir a corto plazo.