Prensa Turística

Se realizarán cursos de mozos y camareras en Las Lajas y Zapala

30 October, 2019

El lunes 4 de noviembre se realizará el curso nivel básico en Las Lajas, y el martes 5 se desarrollará en Zapala el curso nivel avanzado. Las capacitaciones se desarrollan en colaboración entre la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Ministerio de Turismo. Las inscripciones están abiertas.

El lunes 4 de noviembre se realizará el Cursos Mozos y Camareras Nivel Básico en Las Lajas, de 10 a 18 horas en el Salón Municipal, ubicado en calle Saavedra 447. Los interesados deben comunicarse al siguiente mail: ofiturismolaslajas@hotmail.com

Los asistentes se capacitarán en técnicas para un servicio de salón profesional, adquiriendo técnicas para solucionar, definir y priorizar situaciones en el desarrollo operativo. Los destinatarios de la misma son principalmente integrantes de una brigada de salón, en cualquier rol y con la trayectoria laboral propia. También aquellas personas que se incorporaron al sector recientemente o que desean hacerlo. No es requisito indispensable poseer conocimientos previos.

En tanto, el martes 5 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Zapala el curso Nivel Avanzado, en Salón Casino de Oficiales del Ejército, ubicado en Avenida Roca y Ejército Argentino, de 9 a 17 horas. En este caso los interesados deben comunicarse al siguiente mail: turismo@zapala.gob.ar



Para el nivel avanzado el curso está destinado al personal de salón de establecimientos hoteleros-gastronómicos con saberes previos
. En la jornada se perfeccionarán las técnicas para desarrollar la actividad con mayor nivel profesional adquiriendo competencias para desenvolverse con fluidez y seguridad en cualquier establecimiento de primer nivel, teniendo en cuenta que la actualización permanente y la motivación por mejorar el trabajo en salón son iniciativas necesarias para el desempeño profesional.

Para realizar la inscripción a los cursos se debe detallar en el cuerpo del correo electrónico los siguientes datos: Nombre y apellido completo; DNI y Establecimiento hotelero o gastronómico en el que trabaja.

Los cursos se realizan bajo el subprograma de Capacitación en Hotelería y Gastronomía de la Dirección de Capacitación Turística del Ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén en colaboración con FEHGRA; Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AH&G) y las Municipalidades de Las Lajas y Zapala.