Prensa Turística

Presentaron la 3º edición del Fly Cast del Norte Neuquino

7 November, 2019

Andacollo presentó una nueva edición del Fly Cast del Norte Neuquino. Se trata de tres jornadas dedicadas al perfeccionamiento y disfrute de los pescadores. Además, para esta edición se realizará la inauguración formal de la escuelita de pesca deportiva del Norte Neuquino con sede en la localidad.

Los días 15, 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo el evento de pesca deportiva Fly Cast del Norte Neuquino a realizarse en el río Nahueve y en la Laguna de Epulaufquen inferior, en la zona de Andacollo.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Subsecretaría de Turismo, el Intendente de Andacollo, Ariel Aravena expresó que la pesca deportiva continúa creciendo en el norte de la provincia y destaco que para esta edición del Fly Cast “estamos muy felices, no sólo por lo que implica en el desarrollo del Turismo un evento de estas características, sino también porque se está impulsando una escuela de pesca deportiva que para nosotros es muy significativo, donde los niños de Andacollo tienen la oportunidad de formarse y tomar conciencia en el cuidado del recurso. Es un valor agregado muy importante para este evento”.

La Escuelita de Pesca Deportiva nació durante el año 2018 luego del éxito de un curso que se realizó para los niños. El dictado de clases se realiza los sábados cada 15 días en Andacollo, con clases de atado y por la tarde salida de pesca con el fin de aplicar los nuevos conocimientos desarrollados en la mañana. La inauguración formal de la escuela se realizará durante la primera jornada del Fly Cast, el viernes 15 de noviembre.

Sobre las actividades de la tercera edición del Fly Cast, Daniel Aciar, miembro de la organización, detalló que “el evento tiene dos partes, por un lado las clínicas que brindan los instructores el día sábado. Este año se profundizará en la técnica de pesca en Ríos y en técnica de pesca en Lagunas, para ello las actividades se realizarán en el nacimiento del Río Nahueve y en la Laguna Epulaufquen Inferior. Y luego, el día domingo será la otra parte, que es un torneo de pesca para disfrutar, donde vamos a poner en práctica lo aprendido el día anterior, y donde también haremos reconocimiento al ganador, un estímulo”.

También, Daniel Aciar dijo que “este año tenemos un invitado especial que es Diego Flores, un instructor de pesca con mosca muy reconocido a nivel país y fuera de Argentina también, y este año tenemos el placer de recibirlo en el Norte Neuquino”.

Por parte del Ministerio de Turismo, Matías Castro, director general de Desarrollo Turístico, remarcó la importancia del encuentro ya que “es una actividad que impulsa el sector privado con el fin de continuar con el desarrollo de la pesca en el norte neuquino, con el agregado de la creación de la escuela que ayuda en la concientización y sensibilización en la práctica de un producto emblemático en la Provincia.

De la presentación también acompañaron el Director Provincial de Proyectos Especiales del Ministerio de Turismo, Hernán Santarelli; el Secretario de Turismo de Andacollo, Gustavo Morales; y el docente a cargo de la escuela de pesca del Norte Neuquino y también miembro de la organización del Fly Cast, Braian Machado.

Más información e inscripción en Facebook en: Fly Cast Norte Neuquino