Prensa Turística

Neuquén brilló en la Noche de las Casas de Provincias

2 December, 2019

La Casa del Neuquén volvió a brillar en otra exitosa edición de la Noche de las Casas de Provincia. Más de 400 personas visitaron y disfrutaron de la propuesta neuquina en Buenos Aires.

La actividad se realizó el jueves 28 por la tarde – noche en la ciudad de Buenos Aires. Bajo la consigna “Recorré tu País en una Noche”, todos los años las representaciones oficiales de las Provincias en Buenos Aires abren sus puertas para compartir la Noche de las Casas

La propuesta neuquina en Buenos Aires, a cargo del personal de la Casa del Neuquén, a cargo de su director, Juan Carlos Rivara, estuvo acompañada por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Pablo Gutiérrez Colantuono; y la contadora general de la Provincia, Esther Ruiz.

La casa provincial brindó shows de música en vivo con la cantante Luna Sureña, el Cuarteto de Lio Biondelli y para cerrar el encuentro la presentación de Mati Zapata con su banda. El público disfrutó también de un show de danza contemporánea a cargo de Nayla Kim. También se realizó una muestra de pintura en vivo con la artista angosturense Luciana Gazzotti.

Las más de 400 personas que visitaron la casa de 17 a 21 horas participaron de sorteos de productos de la región, obsequiados por el Centro Pyme – Adeneu, y de siete estadías provistas por el Ministerio de Turismo de la Provincia.

El Copade presentó la publicación Cultivar en la Ciudad en un stand con una exitosa afluencia de público muy interesado en la propuesta. Se trata de una publicación didáctica y novedosa que brinda la posibilidad de cultivar alimentos en espacios reducidos.

Además, la noche que fue amenizada también con la presentación de dinosaurios móviles, los asistentes disfrutaron de la degustación de vinos, cervezas artesanales y productos regionales.

La 8º edición de “La Noche de las Casas de Provincia” es organizada por la Confederación de Representaciones Oficiales (Confedro), y cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).