Prensa Turística

La carrera Misión Race vuelve a Villa La Angostura

12 December, 2019

Desde hoy y hasta el 15 de diciembre se realiza la 15º edición. La propuesta es recorrer los valles y montañas de la zona aún con nieve.  La competencia incluye tres distancias de 200, 160 y 110 Km.

El Ministerio de Turismo informa que del 12 al 15 de diciembre se desarrolla en Villa La Angostura la 15º edición de la carrera Misión Race.

La propuesta es recorrer los valles y montañas de la zona aún con nieve.  La competencia incluirá tres distancias de 200, 160 y 110 Km.

Los recorridos de una de las carreras más duras y espectaculares del mundo pasarán por siete grandes valles: Cajón Negro; Ujenco; Bonito; Cataratas; La Negra; Minero y Ragintuco. Además del Mallín de las Nieblas;  el Col Tres Nacientes y la cumbre de los Cerros Bayo, O`connor, Piedritas, Buol y Newbery.

Los participantes completan un máximo de carrera de 80 hs en forma autosuficiente, en pleno contacto con la naturaleza, en un entorno montañoso, enfrentando los caprichos del clima y superando los obstáculos que solo un recorrido como el de La Misión puede ofrecer.

Según informaron desde la organización la experiencia es todo un viaje de enseñanza y auto conocimiento que alimenta el espíritu de superación de las personas.

También explicaron que los que quieran participar no se deben tener habilidades especiales. No es necesario ser un escalador temerario ni un súper atleta. “Con un entrenamiento adecuado uno puede llegar a la meta. Lo más importante es el factor mental, la determinación, perseverancia y paciencia son algunas de las claves para completar una Misión”, aseguran.

La carrera de trekking es la expedición más espectacular y apasionante de Sudamérica y única en el mundo por su formato que incluye cuatro días y tres noches. La Misión es un evento deportivo sin comparación, diferente a cualquier otra carrera. La esencia y el espíritu de la actividad tiene que ver con la extraordinaria experiencia que uno vive durante la carrera en uno de los escenarios más espectaculares de la Cordillera de los Andes, en plena Patagonia Argentina.

La competencia se realiza en autosuficiencia y en total libertad en la que cada competidor elige su ritmo de marcha, el lugar para a acampar y dormir. Una persona puede completar todo el recorrido solo haciendo trekking y parando a dormir las tres noches que ocupa la carrera.

Cronograma de actividades

Jueves 12 de diciembre: 10:00 hs Largada

Viernes 13 de diciembre: Carrera en marcha

Sábado 14 de diciembre: Carrera en marcha

Domingo 15 de diciembre: 18:00 hs fin de la Carrera (80 hs de carrera)

Para más información ingresar a: https://www.lamisionrace.com/inicio