Prensa Turística

Chapelco abre sus puertas mañana para residentes

31 July, 2020

El cerro estará habilitado para los habitantes de la localidad cordillerana, desde los días viernes a martes de 9.30 a 16.30 únicamente con medios de elevación y rental de equipos. El centro de nieve implementa todas las medidas sanitarias dispuestos en los protocolos provinciales.

Chapelco Ski Resort  de San Martín de los Andes anunció que mañana 1 de agosto hace la apertura el Cerro, en una primera etapa será para residentes de la localidad.

El centro de esquí funcionará de viernes a martes de 9.30 a 16.30 horas, únicamente con servicios de medios de elevación y rental de equipos. En principio no estarán habilitados servicios gastronómicos, escuela y otras actividades.

El funcionamiento de los medios de elevación estará diariamente sujeto a condiciones climáticas y de nieve. Para este sábado se habilitarán la Telecabina, Silla 63, Silla Rancho Grande y Poma del Filo.

Las personas que ingresen al Chapeco deberá respetar los protocolos de seguridad, que podrán consultarse en la cartelería visible y en el sitio www.chapelco.com.

Al respecto, se informó que  estará disponible un acceso único a la base de Chapelco en el área del portal de entrada donde habrá un control de salud.

El uso del tapabocas, guantes y protección de ojos será obligatorio en todo momento, así como también el distanciamiento  entre las personas de dos metros, fundamentalmente en las filas de medios de elevación.

Antes de realizar el ingreso Chapelco, se recomienda hacer las consultas pertinentes de los protocolos para estacionamiento, medios de elevación y patrulla, y de esa manera conocer las medidas que deberán cumplirse.

Por otro lado Chapelco Ski Resort sugiere anticipar la compra de servicios de pases y alquiler de equipos en la web  en PASE 2.0 de www.chapelco.com. También estarán a la venta en la boletería de la base.

Como dato importante, los residentes contarán con un nuevo pase diario que tendrá un costo de $1600 para adultos y $1250 para menores.

Los días miércoles y jueves Chapelco estará cerrado para la aplicación de protocolos y desinfección en las áreas que lo requieran.

Se recuerda que no está permitido el esquí de travesía, ni ascender a la montaña por otra vía que no sea los medios de elevación.

Chapelco Ski Resort agradece la colaboración de todos los asistentes para cumplir con las medidas requeridas, y lograr así, alcanzar los objetivos planteados en esta primera etapa.

Por consultas escribir a ventas@chapelco.com