Prensa Turística

El Ente Turismo Patagonia inaugura una Biblioteca Virtual

27 August, 2020

Este nuevo espacio alojado en el sitio web del organismo regional, se pone a disposición archivos, estadísticas, normativas y trabajos académicos vinculados al turismo en la Patagonia

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” ha incorporado una nueva sección en su página web. Se trata de una “Biblioteca Virtual” que tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad recursos digitales para difundir y permitir el acceso a información relacionada al turismo en la región patagónica.

La biblioteca se encuentra alojada en el sitio, dentro de la categoría “Institucional” y contiene cuatro grandes tópicos:

○ Archivos Históricos, donde se consignan artículos, documentos, videos y trabajos sobre aspectos que hacen al acervo histórico-cultural de la Patagonia

○ Normativas de la industria, donde además de leyes nacionales y provinciales, también se podrán consultar los protocolos sanitarios actualizados aprobados para las actividades y servicios turísticos en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19     

○ Estadísticas turísticas de las diferentes provincias que integran la regió

○ Trabajos Académicos, que recopila tareas de investigación realizadas por alumnos y profesores de las diferentes Universidades que tienen convenio con el Ente Patagonia Argentina.

Esto último fortalece el vínculo del organismo regional con el sector académico, articulando líneas de trabajo específicas en el marco de los convenios de cooperación vigentes. En este sentido, se han realizado desarrollos profesionales, pasantías, y concursos con las instituciones educativas, como el que se encuentra vigente para el diseño del logo del Programa “Tesoros por Descubrir”, y próximamente se ofrecerán capacitaciones a las universidades en temáticas regionales que puedan ser de interés para las facultades. Asimismo, el Ente ya se encuentra trabajando conjuntamente con el Observatorio de Turismo y Transporte Aéreo de la Universidad de Ezeiza, en un estudio de investigación acerca de la conectividad aérea en la región a fin de contribuir a su mejora.

La página web del Ente Patagonia www.patagonia.gob.ar fue renovada recientemente, tanto en su diseño como en los contenidos orientados a potenciales viajeros, como así también brindar un acceso directo a la información institucional de la entidad, dando a conocer las acciones que se realizan en pos del desarrollo turístico regional, integrando noticias y una vinculación centralizada a las redes sociales.