Prensa Turística

Se encuentra vigente la tercera etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores

2 setembro, 2020

Hasta el sábado 5 de septiembre hay tiempo para que prestadores turísticos puedan postularse para recibir el sostén económico creado por la resolución 364/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El Ministerio de Turismo de la provincia hace extensivo el llamado a todos los prestadores turísticos de Neuquén que se vieron afectados por la situación económica provocada por la pandemia, a postularse para la tercera etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), creado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En los tramos anteriores del APTur, 4.000 personas accedieron al auxilio. Para esta tercera etapa el formulario de postulación para el APTur y los requisitos se encuentran disponibles hasta el 5 de septiembre en la página oficial del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación siguiendo el siguiente enlace: https://www.yvera.tur.ar/aptur/

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), creado por la resolución 364/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $40.000, que se hará efectivo en un pago. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Para más información consultar en el sitio de APTur