Prensa Turística

Curso en Protocolo Sanitario para Museos, Centros de Interpretación y Espacios Expositivos

8 December, 2020

Se realiza mediante el ciclo de capacitación de seguridad sanitaria para el sector turístico y cultural neuquino. La actividad es gratuita y con cupo limitado.

Los ministerios de Turismo y de las Culturas de la provincia del Neuquén invitan a participar del Curso Virtual en Protocolos de Buenas Prácticas Sanitarias para Museos, Centros de Interpretación y Espacios Expositivos el 11 de diciembre desde las 9 horas.

La capacitación – gratuita y de cupos limitados-, está destinada a personal que brinda atención en estos lugares en la Provincia del Neuquén en el marco del Ciclo de Cursos en Protocolos de Seguridad Sanitaria para el Sector Turístico y Cultural Neuquén Destino Seguro y Safe Travels (sello internacional de Viajes Seguros).

Los interesados deberán inscribirse consignando bien los datos en el formulario a través del siguiente enlace Curso Prácticas Sanitarias . El código de acceso se enviará por correo electrónico una hora antes del dictado del curso por plataforma Zoom, al mail con el cual se registraron.

El contenido del curso se enmarca en lo establecido en el Decreto Provincial 366/20, en el cual declara emergencia sanitaria en todo el territorio de la Provincia del Neuquén en virtud de la declaración de la Organización Mundial de la Salud como pandemia del coronavirus (COVID-19) y Resolución Nº 056/20, en el que se autoriza las actividades artísticas y culturales, de artistas callejeros en espacios públicos y animaciones en bares.

En cuanto a los temas, se tratarán los objetivos del protocolo: lo que sabemos del COVID 19; aplicación práctica; pautas en relación al personal; lineamientos básicos para la reapertura de Museos, Centros de Interpretación y Espacio Expositivos.

Asimismo, se abordará sobre la organización del trabajo; oficinas y sectores y asistencia del personal de la institución; medidas para la atención al público, higiene y desinfección general; limpieza de los bienes culturales; mantenimiento de colecciones y sitios expositivos, y recomendaciones y registros de usuarios e investigadores.