Prensa Turística

La ministra de Turismo se reunió con los representantes de Turismo de los destinos neuquinos

7 January, 2021

Durante el encuentro se presentaron las estadísticas del movimiento turístico reciente y se focalizó la reunión en medidas sanitarias y de prevención para la temporada estival.

La ministra de Turismo de la provincia del Neuquén, Marisa Focarazzo, junto a su equipo, mantuvo una importante reunión con los secretarios y referentes del sector de distintas localidades.

De la convocatoria participaron: los secretarios de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza; de Junín de los Andes, Leonel Madejas; de Villa La Angostura, Marina González; de Caviahue-Copahue, Sofía D’Amato; de Aluminé Martín Martínez; de Villa Pehuenia – Moquehue, Natalia Manavela; de Zapala, María Belén Aragón, de Villa Traful, Roberto Fontana; de Las Coloradas, Marcos Barros; de Mariano Moreno, Claudio Lagos; de Picún Leufú, Cecilia Moyano, de Piedra del Águila, Martín Rucci, de Villa el Chocón, Fabiana Pueyrredón, de Neuquén capital, Roberto Martini; de Añelo, Cristina Banfi; y de Plottier, Gustavo Stelzer.

En la oportunidad, la ministra de Turismo realizó la presentación de las estadísticas del movimiento turístico durante el mes de diciembre de 2020, y resaltó “lo positivo que fue el primer mes de reactivación del sector”. Luego, manifestó la preocupación por la situación epidemiológica de la ciudad de Neuquén y de algunos destinos en los que aumentaron los casos durante las pasadas fechas festivas.

En dicho contexto, la mandataria destacó que “a la provincia ingresaron más de 1.100 millones de pesos a la provincia del Neuquén”. Asimismo, señaló que “sólo en lo que se refiere al fin de semana del 1 de enero de 2021, ingresaron a la provincia, 662 millones de pesos, con 62.000 turistas en total, de los cuales, 4.000 personas optaron por alojarse en campings”.

La ministra Focarazzo realizó especial hincapié en que las instituciones y sus representantes deben enviar el mensaje a la comunidad, tanto a residentes como a turistas o visitantes, sobre la delicada situación epidemiológica actual, enfatizando sobre la importancia del uso del barbijo o tapaboca, enfatizando en respetar el distanciamiento y las medidas sanitarias de convivencia, no compartir el mate, ni vasos, ni otros tipos de utensilios. En este sentido, la ministra expresó que “debemos reforzar la campaña comunicacional sobre la concientización de la situación endémica hasta tanto no esté la vacuna para todos los ciudadanos, debemos seguir cuidándonos, esto aún no finalizó”.

Durante la reunión, algunos representantes de Turismo municipales resaltaron que, nuevos prestadores turísticos están realizando trámites para completar su situación y regularizar sus actividades, asimismo manifestaron que “es un gran aliento para el sector turístico poder sumar nuevos prestadores en este momento”.

Por último, Villa Pehuenia informó que la oficina de Informes turísticos de Moquehue se encuentra temporalmente cerrada y se están centralizando las consultas en la oficina de informes de Villa Pehuenia y también se encuentran reforzando la información a través de su página web.