Prensa Turística

Rincón de los Sauces presentó nuevos planos turísticos

15 janeiro, 2021

La Secretaría de Turismo y Patrimonio Cultural de Rincón de los Sauces presentó nuevos planos de atractivos y servicios turísticos. Los visitantes también podrán descargarlos en sus dispositivos móviles mediante código QR.

Rincón de los Sauces presentó los nuevos planos de atractivos para recreación y esparcimiento para visitantes y vecinos, junto a otro plano que destaca la información turística de la localidad.

Se trata de dos planos muy referenciales, en donde se identificaron todos los lugares de interés de un destino que se forjó de la mano de la actividad energética, y que se consolida como destino turístico emergente, tanto por las características naturales del lugar como por los hallazgos paleontológicos que impulsaron una riqueza científica muy importante en su entorno.

Estos atributos contribuyen en su crecimiento, tanto como el embellecimiento del destino mediante el trabajo de los pobladores, que permitió la generación de espacios de esparcimiento y atractivos como monumentos, plazas y paseos. Los mapas presentados cuentan, además, con la implementación del código QR, que permite en un caso ampliar la oferta de servicios y en el otro la descarga de atractivos turísticos naturales como el ANP Auca Mahuida; el Cañadón de los Loros; el mirador Desfiladero Bayo o el Mirador canteras del Libertad y Cañadón Este.

Entre los atractivos indicados también se encuentra el Parque de Dinosaurios “Rinconsaurus”; el Paseo de la Mujer; el monumento al Hombre y Mujer Petroleros; La Casa de la Cultura y el paseo; el imponente Cristo Patrono y el Establecimiento María Antonieta, entre otros atractivos de la localidad.

En cuanto a los servicios, se detalla el lugar de las Oficinas de Información Turística; los alojamientos habilitados, las áreas de acampe organizadas y los restaurantes y demás servicios primordiales para el visitante.

También, el mapa da cuenta de las distancias hasta la capital neuquina, así como a los centros urbanos de Zapala, Cutral Co y Añelo. Además, indica que a sólo 35 kilómetros de la localidad se encuentra el Área Natural Protegida Auca Mahuida, una reserva natural de gran interés por sus características geomorfológicas que incluye hallazgos científicos muy importantes, como la gran zona de anidación de dinosaurios denominada Auca Mahuevo, en donde se identificaron restos embrionarios de más de 70 millones de años.