Prensa Turística

Se realizó un encuentro de Sensibilización y Capacitación sobre Turismo LGBTQ+

30 March, 2021

A través de estas actividades, los prestadores turísticos adquieren herramientas y conocimiento sobre el segmento que conforman viajeras y viajeros de este colectivo.  

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo Provincial, el Instituto de Promoción Turística de Nación (Inprotur) y la Cámara de Comercio de LGBT de Argentina (CCGLAR) se realizó un encuentro de Sensibilización y Capacitación sobre Turismo LGBTQ+ para prestadores de servicios turísticos, en el que se presentaron temáticas sobre el desarrollo de este segmento en el país.

El encuentro fue organizado por la CCGLAR y el Inprotur, junto al Ministerio de Turismo del Neuquén y las Oficinas de Turismo municipales de la provincia.

Los participantes, pudieron conocer algunas de las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en este producto turístico que conforman viajeras y viajeros del colectivo LGBTQ+.

Además, se compartieron experiencias de destinos emergentes y consolidados, ejemplos de segmentación y algunas de las oportunidades como eventos deportivos, festivales artísticos y culturales y conferencias de negocios, organizadas por y para viajeros del segmento.

Asistieron la representante del Inprotur, Mercedes Blasi; el Presidente de la CCGLAR, Pablo De Luca; el Secretario General de la CCGLAR, Gustavo Noguera, la Directora Provincial de Promoción y Eventos Internacionales, Débora Calore; la Directora Provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molins; y referentes de turismo, municipios, entidades intermedias, agencias de viajes y hoteles, entre otros.