Prensa Turística

Capacitan en Protocolos Sanitarios a personal de Centros de Nieve

3 July, 2021

La actividad está destinada el personal que se desempeña en los destinos turísticos de cara a la temporada invernal en el marco de la pandemia producto del Covid 19..

El próximo 7 de julio a las 19 hs el Ministerio de Turismo provincial dictará un encuentro de “Protocolos de seguridad sanitaria en Turismo: actualización de recomendaciones generales para su aplicación”,  destinado a Centros de Esquí y Parques de Nieve.

La nueva capacitación estará a cargo de un equipo técnico del Ministerio de Turismo y personal de los Centros de Esquí y Parques de Nieve neuquinos.

El mismo está dirigido al personal operativo y comercial de las estaciones invernales, a operadores turísticos, personal de oficinas de informes de los destinos y sector turístico provincial en general.

La actividad tiene por objetivo seguir profundizando en la sensibilización sobre la importancia de los protocolos de seguridad sanitaria y abordar la actualización de recomendaciones generales para su aplicación

Al respecto, el temario a abordar es el siguiente: SARS-CoV-2 nuevas variantes – vacunación y cambios del escenario, uso de barbijos, nuevos conocimientos en las formas de contagio, últimas actualizaciones de la Organización Mundial de la Salud, recomendaciones generales para los Centros de Esquí Cerro Bayo, Chapelco, Caviahue y el Parque de Nieve Batea Mahuida, y prestadores turísticos que desarrollan actividades en estos espacios.

El ciclo es gratuito, a través de la plataforma zoom. El código de acceso se envía una hora antes del encuentro al correo electrónico con el que se registraron. Por eso es importante consignar bien los datos en el formulario. 

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en el Plan de Reactivación Turística de Neuquén 2020-2021, elaborado desde la cartera turística en conjunto con actores del sector público y privado, en el marco del Consejo Provincial de Turismo.

Dentro del Plan, que incluye seis ejes estratégicos y quince programas de actuación, se encuentran el de Seguridad Sanitaria y la Capacitación Proactiva, que dan marco a las acciones de capacitación virtual en seguridad sanitaria desarrolladas hasta el momento.

Para participar, se deberá realizar la inscripción a través del siguiente enlace: Inscripción Protocolo Sanitario 

Para mayor información sobre inscripciones consultar al correo protocolosturismoneuquen@gmail.com o en www.neuquentur.gob.ar.