Prensa Turística

Capacitan en bombonería en Las Coloradas

28 October, 2021

Participaron 20 mujeres emprendedoras/es y potenciales en el rubro gastronómico. Se dictó de manera presencial, en el polideportivo municipal,  respetando el protocolo de bioseguridad.

El Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, a través de la dirección de Fortalecimiento de las Comunidades que tiene a su cargo el área de oficios, desarrolló una capacitación en Bombonería en Las Coloradas.

El encuentro tuvo lugar en el polideportivo de la localidad, y contó con la participación del director de Cultura, Maximiliano Ibarra, la directora de Juventud, Viviana Muñoz y las vecinas  de la localidad.

La capacitación fue brindada por la pastelera Paola Carripi, la técnica Gastronómica y Chef Teresa Villagra, con el acompañamiento de Mariela Manosalva, pertenecientes a la dirección provincial de Fortalecimiento de Comunidades del Ministerio de Turismo.

En total participaron 20 mujeres emprendedoras/es formándose en el rubro gastronómico. La capacitación se desarrolló de manera presencial respetando el protocolo de bioseguridad debido a la pandemia covid19, y se dividió en dos grupos, para que puedan tomar conocimiento y elaborar de manera organizada.

El objetivo fue ofrecer herramientas que permitan el buen uso de utensilios de pastelería y la elaboración de la materia  prima, así como también brindar técnicas de manejo del chocolate, rellenos y presentación de producto terminado. Lo que se pretende lograr  es  acompañar el desarrollo del turismo en el destino ya sea de manera local y regional.

Al final del encuentro se realizó la presentación de bombones  terminados y degustación de los mismos.

Cabe mencionar que al día siguiente, 26 de octubre se celebró el 95 aniversario de la localidad de Las Coloradas, dónde, representantes del ministerio de Turismo oficiaron de jurados del 1° Concurso de Gastronomía que se realizó en el lugar, que contó con la competencia de 7 personas, donde las participantes debieron realizar empanadas criollas, premiándose el primer y segundo puesto. Durante dicha instancia, el jurado evaluó la manipulación de alimentos, presentación personal, sabores, formas y texturas de la masa, repulgue y producto final presentado.