Prensa Turística

El Aeropuerto de San Martín de los Andes fue autorizado como “Corredor seguro” para el ingreso a la Argentina

25 November, 2021

Fue anunciado por el gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, durante la mañana de hoy. A partir de este sábado, los pasos fronterizos Pino Hachado y Cardenal Samoré, como así también, el Aeropuerto de Neuquén Capital y San Martín de los Andes, forman parte de los “Corredores seguros” para ingresar al país.

La normativa fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial. La terminal aérea de San Martín de los Andes, el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, de Neuquén Capital, los pasos fronterizos de Pino Hachado y Cardenal Samoré, fueron autorizados por el gobierno nacional para el ingreso de extranjeros a la Argentina.

A principios de noviembre, el gobierno nacional definió ciertos criterios para establecer “Corredores seguros” de ingreso, tras flexibilizar las restricciones establecidas durante la pandemia del COVID-19. Es por eso que, para acceder al país, se deberá presentar un protocolo aprobado por la autoridad sanitaria provincial. Los mismos, tendrán que cumplir con las recomendaciones de la autoridad nacional y quedará sujeto al cumplimiento de los requisitos migratorios vigentes: poseer el esquema completo de vacunación, por lo menos 14 días antes de la entrada al país y contar con una prueba de PCR negativa (dentro de las 72 hs previas al viaje).

“Creo que esta medida, impulsada y gestionada por el gobierno provincial, beneficiará al destino a gran escala. Para la temporada estival ya tenemos un porcentaje de reservas del 80% aproximadamente, la cual, sin duda alguna, se terminará de completar con la llegada de turistas extranjeros”, culminó Apaolaza.