Prensa Turística

Se desarrollará Encuentro de intercambio entre la Araucanía-Neuquén

30 November, 2021

Serán dos jornadas de trabajo, donde empresarios, autoridades de gobierno y académicos de Argentina y Chile, disertarán y aportarán experiencias. Además, están programadas rondas de negocios entre empresarios de ambos países.

Vista aérea de un sector de la ciudad del Neuquén

El ministerio de Turismo informa, que el próximo 1 y 2 de diciembre se realizará el encuentro binacional de intercambio Araucanía-Neuquén, que propondrá de manera virtual, jornadas de trabajo con ejes temáticos referidos al turismo, el intercambio comercial, la energía, la minería y el Corredor Bioceánico.

Mañana, miércoles 1 de diciembre, luego de la apertura del encuentro realizada por el gobernador, Omar Gutiérrez, el ministerio de Turismo estará participando del primer panel de la jornada con la disertación del subsecretario de la cartera, Germán Bakker.

Durante la primera jornada empresarios, autoridades de gobierno y académicos disertarán en cuatro paneles, orientados a aportar experiencias y generar oportunidades de negocios comunes, con las temáticas de turismo, Corredor Bioceánico, Intercambio Comercial, Inversiones, Energía y Recursos No Renovables. En tanto la segunda jornada consistirá exclusivamente en rondas de negocios entre empresarios de ambos países.

Por parte de la Región de la Araucanía de Chile, participará el ministerio de Hacienda de La Araucanía; la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de TEMUCO; Regional La Araucanía ProChile y Universidad de La Frontera. Por parte de la provincia del Neuquén, participarán representantes de la Asociación del Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), la subsecretaría de Industria, dependiente del ministerio de Producción e Industria provincial y el ministerio de Turismo de la provincia.

Los paneles temáticos, no serán en simultáneo, contarán con la participación de un expositor de cada país, y estarán coordinados por referentes en la materia. Los encuentros se realizarán de manera parcialmente presencial ya que quienes estén en la ciudad de Neuquén y lo deseen, estarán concentrados en un Auditorio, participando del encuentro virtual con las personas que estén en Chile.