Prensa Turística

Especial de la gastronomía de Villa Pehuenia en FIT

3 December, 2021

En el ámbito de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la localidad de Villa Pehuenia – Moquehue presentará un especial de gastronomía con la presencia del Padrino del Festival del Chef Patagónico Christophe Krywonis, en el stand de Neuquén.

En la segunda jornada de Feria de Turismo más importante de la región, el domingo a las 18 horas la capital de la gastronomía neuquina preparará una degustación de trucha a cargo del chef local, Matías Tesoriero.

“Tartare de Trucha” será el plato que en este especial de cocina se presentará con motivo del lanzamiento del Festival del Chef Patagónico en su edición 16º que se realizará en mayo de 2022. Para la ocasión, el padrino del Festival, Christophe Krywonis, estará acompañando al destino.

El ministro de Turismo de la provincia de Neuquén, Sandro Badilla, estará presente en la cita del domingo 5 de diciembre, a las 18 horas en la FIT, junto Christophe Krywonis.

Sobre el evento en particular destacó que “Villa Pehuenia Moquehue ha impulsado durante 15 años la gastronomía sostenible, que se basa principalmente en la incorporación de productos regionales con el objetivo de consolidar la identidad neuquina desde sus alimentos. Contar con el acompañamiento del Padrino del Festival del Chef este domingo es una alegría, queremos juntos contarles que Villa Pehuenia Moquehue nuevamente tendrá su evento más importante en Mayo 2022 y que desde la municipalidad de la localidad se ha llevado adelante un trabajo, durante todo un año, para que la gastronomía también se exprese a través de un libro”, comentó el Ministro de Turismo Sandro Badilla.

Neuquen 01-05-2016 Festival del Chef en villa Pehuenia

 

Además, y como puesta en valor del producto gastronómico, se presentará  el libro “Villa Pehuenia Moquehue, la Casa de la Cocina Patagónica”, una producción a cargo del periodista Nico Visne y del fotógrafo neuquino Agustino Mercado sobre la importancia de la gastronomía en la localidad, las personas que en torno a ella desarrollan sus vidas y costumbres, y la belleza del paisaje en las cuatro estaciones.

La degustación de la cocina regional, el lanzamiento del Festival del Chef Patagónico 2022 y la presentación del libro de la localidad, será el domingo 5 de diciembre, a las 18 hs, en el stand de Neuquén en la FIT. Contará con la presencia del reconocido chef Christophe Krywonis y el Ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla.