Prensa Turística

Todo listo para la Fiesta de los Inmigrantes en Zapala

9 December, 2021

El evento cultural y gastronómico de Zapala se realizará el próximo 10, 11 y 12 de diciembre. Participarán más de veinte colectividades y chefs reconocidos de la región, el país y el mundo, y que contará con una serie de espectáculos para toda la familia.

Imagen de distintas colectividades

El ministerio de Turismo informa que, se desarrollará la octava edición de la Feria de los Inmigrantes en Zapala el 10, 11 y 12 de diciembre, donde los vecinos y vecinas podrán degustar platos típicos creados por las colectividades de la ciudad, participar de clases con cocineros profesionales, bailar y escuchar música.

El evento, que se desarrollará en el Paseo La Estación, reunirá a más de veinte colectividades y chefs reconocidos de la región, el país y el mundo, y que contará con una serie de espectáculos para toda la familia.

La Fiesta comenzará el viernes 10, a las 18:00 horas, con un acto protocolar con las palabras del intendente de Zapala, Carlos Koopmann, y miembros de las diferentes colectividades. Además, se presentará el Ballet Folclórico Municipal en el escenario mayor y se abrirá el patio gastronómico.

Desde las 19:30 hasta las 22 horas se presentarán en la Globa Gastronómica Ana Serei, con pastelería japonesa y degustación; el chef Itamae Sol Althabegoitti, con presentación de sushi; el chef Carlo Puricelli, creador del primer vermouth artesanal de la Patagonia; y María Belén Fuentes, con su taller de cocina saludable.

Imagen de una representante de Colombia mostrando sus platos típicos

Se espera que personas de otras localidades asistan a la Fiesta de las Colectividades.

El día sábado, podrán disfrutar del chef Martin Cajal Mosqueira, de la presentación de plato strudel por la Colectividad Alemana, una clase de milonga, de la torta gigante de María Belén Fuentes y Grego Mora, del Chef Rudi, del embajador de la paella Salvador Boro Ramírez, “Mariachis del Sur”, Ximena Sáenz, y la banda El Cuento del Tío.

El domingo, se presentarán los chefs Juan Solorza y Grego Mora, Francisco Pancho Fernández, Pablo Buzzo y Ezequiel Gonzales, y Mauricio Couly. La cocinera Paola Badilla brindará una clase de cocina para niños y habrá ballet árabe en el escenario mayor.

Ese mismo día se podrá disfrutar de la gastronomía coreana con Esteban Ho en el escenario Globa Gastronómica, del grupo tanguero “Gotan Sobre El Pucho” y nuevamente de los “Mariachis del Sur”.