Prensa Turística

Badilla se reunió con directivos de Vialidad Provincial

15 dezembro, 2021

El ministro de Turismo se reunió con autoridades de Vialidad Provincial, con el objetivo de coordinar medidas que apunten a brindar un acompañamiento preventivo y seguro a los miles de turistas que eligen distintos destinos de la provincia para esta temporada.

autoridades sentadas en una mesa

El ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla se reunió con el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ramón Soto y los directores, Daniel Chasco y Joaquín Groppa. El objetivo de la reunión, fue presentarle al ministro el trabajo que lleva adelante el organismo, así como lo que respecta al estado de rutas para que estén en condiciones para este temporada de verano 2021-2022.

Cabe destacar que, organismos provinciales y nacionales diseñan el Operativo Pehuén de prevención vial para la temporada de verano. Se trata de planificar y coordinar medidas que apunten a brindar un acompañamiento preventivo y seguro a los miles de turistas que eligen distintos destinos de la provincia para esta temporada que se avecina.

Durante la jornada de hoy, en conferencia de prensa, el ministro de Turismo apuntó que serán dos los desafíos a afrontar “el tránsito se va a duplicar durante la temporada turística que va a ser muy exitosa en cuanto a la cantidad de visitantes”, y recordó que “estamos viviendo un período de extrema sequía, que hace que las rutas no presenten humedad y eso puede afectar tanto al mantenimiento como al tránsito, debido al polvo en suspensión”.

En cuanto a ese tema destacó que “se van a invertir 37 millones de pesos en convenio con distintas localidades y municipios para regar la mayor superficie posible de las rutas cordilleranas, y van a llevar adelante durante el verano todo un plan de mantenimiento, debido a que el tránsito las va a afectar de manera extraordinaria”.

También apuntó que se han enripiado “la ruta 13, la ruta 11 entre Villa Pehuenia y Moquehue, el tramo entre Junín y Huechulafquen, el tramo entre 7 lagos y Meliquina, también se está aportando material para la ruta entre Caviahue y Copahue, se están mejorando las rutas del Norte neuquino; están haciendo un trabajo muy importante invirtiendo recursos en este plan de histórico”

Sobre la reunión mantenida el pasado jueves 15 de diciembre, el ministro de Turismo, Sandro Badilla señaló que “un impulsor de la gestión turística es la conectividad terrestre y Vialidad Provincial acompaña al turismo de la Provincia todo el año, con programas específicos para cada temporada. Realizando importantes obras de pavimentación, arreglando las rutas frente a contingencias climáticas, haciéndole trabajos de mantenimiento, enripiado y riego; además de mantener informados/as a las y los vecinos de las localidades y turistas, sobre el estado de las rutas, eso es un servicio a la comunidad muy utilizado por todos y todas”.

Apuntó que “los destinos neuquinos son visitados cada año por un importante caudal de turistas que llegan y transitan permanentemente por las rutas y caminos de la provincia”. En ese sentido, Badilla agradeció a Vialidad por “todo el trabajo que realizan” y agregó que “seguiremos trabajando en equipo y en conjunto, para llevar cada vez más turismo a toda la Provincia”.

Las obras que se vienen ejecutando tienen que ver con el enripiado que favorecen el tránsito y proporcionan mayor seguridad vial, también en rutas y caminos se realizan obras de movimiento de suelo y el aporte de material de diferente granulometría para consolidación y asentamiento de la calzada, nivelado y abovedado. Además se está trabajando en la señalización de las rutas turísticas. También se refirió al Operativo Trashumancia que continúa durante la temporada estival.

Asimismo, durante el encuentro se mencionaron obras ejecutadas y ejecución, estas fueron: Pavimentación Ruta Provincial 23 tramo puente sobre río Malleo- puente sobre río Aluminé en Pilo Lil, Nuevo Puente sobre río Malleo y accesos ruta provincial 60, la Duplicación De Calzada Ruta Provincial Nº 7- Tramo: Rotonda De Centenario – Intersección Ruta Provincial Nº 51 En Una Longitud De 8,5km Y Ruta Provincial Nº 51 – Tramo: Ruta Provincial Nº 7 – Empalme Ruta Provincial Nº 8 En Una Longitud De 27,5km, Pavimentación Ruta Provincial 65 tramo empalme ruta nacional 40- puente sobre río Minero (34,4km compuestos por empalme RN40-Villa Traful (25km) y Villa Traful-puente sobre río Minero (9,4km), Circunvalación Añelo: Pavimentación de rutas provinciales 7 y 17, entre otras.