Prensa Turística

Villa La Angostura vuelve a los eventos internacionales

17 December, 2021

Se trata del Campeonato del Mundo Master, en la modalidad Cross Country descenso de ciclismo de montaña. El evento fue anunciado por el Gobernador Omar Gutiérrez junto al ministro de Turismo, Sandro Badilla; y se realizará en el Cerro Bayo el 23 y 24 de abril.

El anuncio se realizó en conferencia de prensa, en la que participaron el Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, el ministro de Turismo, Sandro Badilla; el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani; Martín Raffo en representación de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACiMo), y representantes del Cerro Bayo.

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Turismo abordó el anuncio “Estamos aquí para contarles sobre la realización del Campeonato Mundial Master, en la modalidad Cross Country descenso de ciclismo de montaña a realizarse el 23 y 24 de abril próximos, aquí en Villa La Angostura, en el Cerro Bayo. Una fecha muy importante de esta disciplina deportiva, que, por decisión del Gobernador Omar Gutiérrez, la Provincia va a acompañar y apoyar para que Villa La Angostura tenga un evento de características internacionales que lo siga posicionando como un destino de Eventos Internacionales”.

Destacó que “esta disciplina es la ´formula 1´ del ciclismo de montaña, y va a congregar entre 800 y 1000 participantes, de los cuales se estima que un 30% serán de países internacionales, tanto de América como de Europa”, y agregó que el evento “seguramente va a beneficiar a toda la economía de la región, haciendo que Neuquén siga siendo conocida a nivel internacional por sus paisajes, por sus bellezas, por la hospitalidad y por la calidad de los servicios”, cerró el ministro.

El evento se realiza en conjunto entre el Cerro Bayo, el municipio de Villa Angostura y el Gobierno de la Provincia del Neuquén, y la localidad también ya cuenta con la fecha del mundial para el año 2023.

El intendente de la localidad, Fabio Stefani, se mostró muy agradecido con la presencia del Gobernador y el ministro de Turismo para el anunció, y señaló que “este evento es de suma importancia para Villa La Angostura, que nos va a permitir seguir moviendo la rueda económica de la localidad”.

A su turno, Martín Raffo, de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACiMo), uno de los impulsores del evento y de la organización, señaló que “para nosotros este es un trabajo que viene de hace mucho, que nació en conjunto con el Cerro Bayo, el Municipio, la Provincia y nosotros como organizadores. Cumplimos todos los pasos para llegar a este momento y lograr tener estas dos fechas mundiales”.

También, Martín Raffo destacó la importancia del Campeonato “no solamente por la jerarquía, sino que también pone en la vidriera a Villa La Angostura como un destino predilecto para la práctica del deporte. Eso es muy importante destacar porque el mundial no es solo esa fecha, sino que también va a promocionar la estructura del destino para que la gente pueda venir, tanto antes como después para desarrollar el deporte de forma recreativa”, y agregó sobre el circuito “tengo la suerte de conocer los mejores lugares del mundo para la actividad y no tenemos nada para envidiar”.

Con este anuncio Villa la Angostura se consolida como una localidad referente de lo mejor del ciclismo internacional con un circuito de montaña, como lo es el de Cerro Bayo, que se llevó en competencias anteriores el reconocimiento de los profesionales de esta disciplina que lo calificaron como uno de los mejores del mundo.

La competencia comprende a la Copa del Mundo de Descenso de Ciclismo de Montaña, además del Campeonato Mundial Máster que convocará entre 800 y 1000 deportistas que se medirán en el circuito angosturense.