Prensa Turística

El gobernador designó al nuevo presidente del EPROTEN

30 December, 2021

Fue recibido por el ministro de Turismo de la provincia del Neuquén, Sandro Badilla, en su despacho. El Ente de Termas forma parte de la estructura de esta cartera ministerial.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, designó al abogado Ariel Retamal en la presidencia del Ente Provincial de Termas del Neuquén (EPROTEN), en reemplazo de la ex ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, quien estaba a cargo de este.

Ante esta nueva designación, efectivizada a través del decreto Nº 2262/21, el actual ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla, recibió en su despacho al flamante presidente del EPROTEN quien ya asumió sus funciones.

“Con la normalización de la composición de sus autoridades, pensamos en una persona nacida en el Ente con más de 15 años de experiencia en ella para darle un fuerte impulso a la temporada, y sobre todo para mejorar los servicios que prestamos”, destacó Badilla.

El ministro expresó que: “como nos pide el gobernador se trabajará de manera conjunta entre las autoridades del Ministerio y el EPROTEN, para que más turistas vengan disfrutar del producto termal.”

En esta misma línea y sobre las expectativas, Retamal, resaltó que “la idea es trabajar en equipo con la gente para sacar adelante a las Termas y a Copahue, que es fuente inagotable de recursos genuinos y únicos en el mundo.”

Finalmente, el nuevo presidente del Eproten, nacido en Loncopué recordó que mediante una resolución ministerial la ex ministra, lo puso “al frente del Ente para poder representarla en las reuniones del directorio y actuaciones administrativas.”