Prensa Turística

El ministerio de Turismo presente en la Expo Rural de Junín de los Andes

25 January, 2022

Estará promocionando los destinos neuquinos y la oferta turística de la provincia en el evento de campo más importante de la Patagonia.

Diversas personas en un predio al aire libre con stands de productos

Mañana, 26 de enero, comienza uno de los eventos de campo más esperados y tradicionales de la Patagonia: la Expo Rural de Neuquén y Exposición de Caballos de la Patagonia, en el predio de la Sociedad Rural en Junín de los Andes. Paralelamente se está realizando el clásico Torneo de Polo, con equipos de gran nivel. El ministerio de turismo acompañará esta actividad con un stand de promoción, presentando la oferta turística de destinos y productos de toda la provincia del Neuquén ante el público vinculado a la actividad agro ganadera.

Como todos los años, la expo contará con un paseo comercial con alrededor de 100 stands de productos y servicios; entre ellos el del Ministerio de Turismo, que estará ubicado cercano al acceso principal en los Lotes 11 y 12. Se contará con un espacio cubierto y otro al aire libre, donde se instalará una carpa, con puestos de información y se proyectarán videos promocionales; en tanto que el sector al aire libre se ambientará para la realización del juego “seguí mis huellas”, una rayuela de pies y manos realizada con dibujos de huellas de dinosaurios. En esta oportunidad se sumarán los destinos de Junín de los Andes y San Martín de los Andes, quienes con equipos de informantes locales contribuirán a la dinamización de la información de atractivos de la zona.

El público visitante en su mayoría se encuentra relacionado a la actividad agro ganadera de las provincias de Neuquén, La Pampa y Río Negro, siendo la expo un gran atractivo para quienes gustan de observar la vida del campo, para la comunidad en general y para los turistas de paso por los destinos de la Ruta de Siete Lagos y la Ruta 40.

La Expo Rural de Neuquén es un evento familiar, de campo, uno de los más tradicionales e importantes de la Patagonia, que congrega año tras año a miles de visitantes que comparten los logros de un nuevo año de trabajo en el campo neuquino.