Prensa Turística

Se firmó el convenio para la realización del Mundial de Motocross

3 February, 2022

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, firmó el convenio para la realización del Mundial de Motocross en Villa La Angostura el próximo 19 y 20 de marzo.

Ministro sellando el convenio con un apretón de manos

Mediante la firma del convenio, Neuquén concreta las negociaciones que permiten que  el galardonado circuito de Villa La Angostura continúe siendo una de las sedes del Mundial de Motocross. El acuerdo fue firmado por el ministro de Turismo, Sandro Badilla y el titular de la empresa +Eventos, David Eli, responsable de la firma que tiene los derechos del MXGP en Argentina.

Al respecto el ministro de Turismo, Sandro Badilla destacó que  “por indicación del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, hemos venido avanzando en las negociaciones que nos permiten hoy, tener un contrato firmado para que el 20 de marzo, Villa La Angostura, Neuquén y Argentina, sean sedes de este suceso deportivo de carácter internacional de primer nivel, que tiene que ver con seguir potenciando a la provincia y a nuestros destinos turísticos como centros de eventos mundiales”.

firma de convenio

Es importante destacar que el pasado 28 de enero se iniciaron las reuniones del  Comité de Coordinación y Asistencia creado para el Mundial de Motocross 2022. Un encuentro  presidido por el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, en el que participaron autoridades de las subsecretarías de Seguridad y de Salud, el SIEN, Defensa Civil, Policía y Gendarmería, entre otros organismos.

En este sentido el Ministerio coordina un protocolo entre todas las instituciones involucradas en el evento, del que participan activamente salud a través del SIEN, Policía, Seguridad Vial y Gendarmería. Además, el trabajo se realiza conjuntamente con los municipios de Villa La Angostura y las localidades de la zona sur de la provincia.

El certamen es organizado en Argentina por la empresa +Eventos junto con el gobierno provincial y municipal. Desde 2015 a 2019 una de sus fechas se realizó en la localidad, hasta que debió suspenderse debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Su circuito fue elogiado por pilotos, organizadores y la prensa especializada.