Prensa Turística

Lanzamiento de las Directrices: Bases para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles, en la Ruta del Pehuén

21 March, 2022

Se trata de una herramienta de calidad que integra el Sistema Argentino de Calidad Turística. El objetivo es que cada municipio fortalezca la gestión de calidad interna, elabore diagnóstico en el tema, defina su política turística local, conforme equipos interdisciplinarios entre otros.

Laguna-Corazón--Villa-Pehuenia--Ruta-del-Pehuén

El ministerio de Turismo de la provincia, informa que el viernes 18 de marzo, se realizó la primera reunión del programa, Bases para la gestión integral de municipios Turísticos Sostenibles, entre Nación y Provincia.

Esta es una herramienta de calidad que integra el Sistema Argentino de Calidad turística (SACT), que se implementará con el apoyo y el acompañamiento del ministerio de Turismo de la provincia.

La misma, tiene como objetivo que cada municipio fortalezca la gestión de calidad interna, elabore diagnóstico en el tema, defina su política turística local, conforme equipos interdisciplinarios entre otros. Se trata de una gestión basada  en equidad de género, accesibilidad, turismo social, innovación y mejora continua.

El programa tendrá una duración de entre 4 a 6 meses aproximadamente. Y será dictado en las modalidades 50 por ciento virtual y 50 por ciento presencial en cuatro etapas: sensibilización virtual, asistencias técnicas presenciales, talleres virtuales y presenciales y la evaluación. Se espera que los distintos municipios puedan sumarse a la cartera de las 170 adhesiones de los municipios del país.

Participaron del encuentro, Gabriel Perrone, referente del programa de la  dirección nacional de Calidad e Innovación del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, por la provincia del Neuquén participaron, la directora general de Calidad del ministerio de Turismo, Fabiana Ripol y la directora de Innovación de la cartera, Daniela Gorriz. Además estuvieron presentes,  la secretaria de Turismo de Villa Pehuenia, Natalia Manavella, la directora de Turismo de Aluminé, Valeria Godoy y la coordinadora de Turismo de Zapala, Carolina Trabe.