Prensa Turística

Turismo distinguió a nuevos establecimientos gastronómicos en Aluminé

23 March, 2022

Se trata de un programa de calidad que pone en valor a los locales gastronómicos con productos genuinos y platos únicos. Al mismo tiempo se fomenta el consumo y la producción local.

Entrega de sello de distinción

El ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén distinguió a tres nuevos establecimientos con el Sello de Gastronomía Neuquina en la localidad de Aluminé. Del acto participaron el ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla y el intendente local, Gabriel Álamo.

La entrega de las placas de reconocimiento se realizó en el Portal de Acceso Mirador con la presencia de los titulares de la parrilla Aonikenk y los restaurantes Sentido Multiespacio y Estancia Vilcunco.

Estuvieron presentes también por la localidad, el Secretario de Turismo, Martín Martínez y la Directora de Turismo, Valeria Godoy. En tanto por parte de la Subsecretaria de Turismo provincial estuvo presente la Directora de Fortalecimiento de la Gastronomía Neuquina, Andrea Salvatori.

entrega de distinción gastronómico

El Sello surgió en 2016 con el objetivo de potenciar y promocionar la gastronomía neuquina a través de platos elaborados en base a alimentos típicos. Se trata de un programa y herramienta de gestión de calidad que pone en valor a los establecimientos gastronómicos con productos genuinos. Al mismo tiempo se fomenta el consumo y la producción local.

Quienes se acerquen a cualquiera de los locales distinguidos podrán encontrar en sus cartas platos que contengan trucha, ciervo, chivo, manzana, pera, frutos rojos (finos), piñón, cordero, cereza, ñaco, miel, vino, cerveza, sidra, gírgolas, hongos, pavo, jabalí, ahumados, cerdo y conejo.

platos con canapes y los banners de fondo

Los establecimientos gastronómicos que pueden participar del Sello son aquellos que ofrecen alimentos y/o bebidas para ser consumidos en el lugar y que actúan como complemento de la actividad turística. En esa categoría entran los restaurantes, parrillas, casas de té y heladerías, entre otros.

Con estas distinciones, la provincia sumó a 43 los establecimientos. Durante el año se seguirán entregando placas de reconocimiento en todo el territorio provincial de acuerdo a las solicitudes y requisitos de evaluación.

Sobre los establecimientos distinguidos

Sentido Multiespacio es un establecimiento que ofrece un ambiente distendido, para relajarse y disfrutar de la mejor oferta regional. Allí, las especialidades son wafles con trucha, tarta de hongos de pino y brócoli y pizza de piñón y rúcula, entre otras.

Se ubica en Avenida Colectora 1 de mayo 57; Teléfono: 2942300090; Redes sociales: @sentidoalumine.

participantes y autoridades en la entrega de Distinciones Gastronómica

Vilcunco, es una estancia que se encuentra situada a 1,5 km de Aluminé. Es un emprendimiento agroturístico, que cuenta con una laguna artificial donde se puede pescar, y también se puede observar una amplia diversidad de animales como chivos, alpacas, guanacos y faisanes. El restaurante cuenta con variedad de productos regionales tales como estofado de ciervo, trucha, sorrentinos de piñón y salsa de hongos de pino.

canapes

Se ubica en Paraje Vilcunco; Teléfono: 2942-695599; correo: estancia.vilcunco@gmail.com; Redes sociales: @estanciavilcunco

De ambiente familiar, la Parrilla Aonikenk ofrece un ambiente cálido y tranquilo, y un abanico de platos regionales caseros elaborados por sus propios dueños.

Se encuentra en Colectora 1 de mayo 46: Telefono: 02942 57-1210; Facebook: www.facebook.com/Parrilla-Restaurant-Aonikenk-; correo: mmcaseres@gmail.com.