Prensa Turística

Concientizaron contra la trata de personas en el Campeonato de Motococross de Villa La Angostura

23 March, 2022

A través de un stand, personal de distintos organismos provinciales brindaron información sobre la temática al público que se acercó al mismo.

Jóvenes posando en la carpa de Concientización sobre la trata

El Ministerio de Turismo provincial participó de las actividades de concientización y prevención  contra  el delito de trata de personas en el stand del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad que se dispuso en el campeonato de motocross de Villa La Angostura, días atrás.

La acción, en la que estuvo presente el Subsecretario de Turismo German Bakker, la llevó adelante la Subsecretaría de las Mujeres provincial en conjunto con la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata de Personas provincial.

El objetivo de la fue concientizar y prevenir sobre el delito de trata de personas y apelar a la desnaturalización y desaliento del consumo de la prostitución y la visibilización del varón prostituyente.

Autoridades posando con los carteles de la línea de ayuda para la trata

La trata de personas implica el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países. La trata de persona es un delito, sin importar si hay consentimiento o no de la víctima.

Este delito constituye una de las más graves violaciones a los derechos humanos, ya que su finalidad es la obtención de una ganancia a costa de considerar a las personas como mercancías, afectando su dignidad, integridad y libertad.