Prensa Turística

Relevan cartelería vial turística en el Norte Neuquino

26 March, 2022

La idea es poder saber el estado de situación en las rutas y luego comenzar un proceso de recambio. El trabajo empezó hace unas semanas con la toma de datos de georreferenciación y registro fotográfico de señalética.

La Dirección General Norte Neuquino del Ministerio de Turismo provincial, lleva adelante un relevamiento de cartelería vial turística de la Ruta del Norte Neuquino con el fin de renovarla en un futuro próximo.

El proceso de recambio de la cartelería regional comenzó con tareas técnicas a los efectos de determinar el estado de situación de la misma, para luego iniciar una búsqueda de financiamiento en tal sentido.

El trabajo de campo específico empezó hace unas semanas con la toma de datos de georreferenciación y registro fotográfico de señalética de Rutas Provinciales (RP) y Rutas Nacionales (RP).

Las rutas relevadas son: las RP N° 29 y Nº 4 (tramos Taquimilán, Pje. Naunauco); RN Nº 40 (tramo Naunauco a Chos Malal, y desde Chos Malal hasta Buta Ranquil); RP N° 38, Nº 57 y Nº 6 (tramos desde Andacollo, Guañacos hasta Pje. Chochoy Mallín); RP 45 (desde Las Ovejas hasta ingreso al ANP Epulauquen y Lag. Vaca Lauquén); RP 43 (desde empalme con la RP 54, pasando por Varvarco hasta el Pje. Ailinco, ingresando en Los Tachos y Los Bolillos); y RP 39 (desde Varvarco al Pje. Butalón, y desde allí hacia Las Ovejas).

Las tareas continuarán en las próximas semanas con el fin de lograr la mayor cobertura de relevamiento de las rutas regionales y accesos de localidades del Norte Neuquino.