Prensa Turística

Comienza en Madrid la agenda sobre innovación turística

22 June, 2022

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo, Sandro Badilla inician una agenda de trabajo en España, donde ya fueron recibidos por Relaciones Institucionales de la Embajada Argentina.

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo, Sandro Badilla visitan destinos de España, con el fin de reunirse con organizaciones asociadas a los modelos de gestión de Destinos Turísticos Inteligentes.

El punto de partida de la gira es Madrid, donde ya fueron recibidos hoy por la secretaría de la Embajada Argentina para coordinar la agenda que comenzará mañana con un encuentro con el embajador Ricardo Alfonsín. De acuerdo con lo detallado, se tratarán aspectos sobre la colaboración, vía Cancillería, para fortalecer al sector turístico del Neuquén, que moviliza a la segunda economía de la provincia.

El gobernador señaló que “España tiene un modelo de vanguardia en cuanto al desarrollo de la actividad turística y sin dudas que hay muchos aspectos por compartir”. Además, indicó que “estamos trabajando con la creación de la red neuquina de destinos turísticos inteligentes como un sello de distinción a nivel nacional e internacional para nuestros destinos, para generar un modelo de gestión homologado con estándares internacionales”.

Por su parte, el ministro Badilla aseguró que “desde el mes de marzo estamos trabajando con la conexión de destinos del mundo que llevan adelante este tipo de modelos de gestión turística, para acercarnos y contar con la posibilidad de elaborar convenios de colaboración. En este caso lo haremos de forma presencial, ya que tanto con Segittur como en Benidorm y en Valencia esperaban nuestra presencia para formalizar”.

La agenda de trabajo continuará con un encuentro con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), que se desarrollará mañana. Será con Carlos Romero Dexeus, director de Investigación, Desarrollo e Investigación, con el objetivo de intercambiar experiencias y avanzar en un convenio de cooperación mutua.

También en Madrid, habrá una reunión con el Instituto Tecnológico Hotelero, en la que participarán su presidente Javier Garcia Cuenca y el director general Álvaro Carrillo de Albornoz, con el objetivo de firmar un convenio con la institución. Además, tendrán un encuentro con representantes del Instituto Gemológico Español (IGE), con el fin de fortalecer las vinculaciones en el marco del proyecto de creación del Laboratorio Gemológico en la provincia del Neuquén.

La agenda continuará luego por las ciudades de Valencia y Benidorm. Los desafíos en la nueva gestión turística en Neuquén se desarrollan en el ámbito de la creación de la dirección provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes en la cartera ministerial.