Prensa Turística

Trabajan en la creación de Neuquén Film Commission

23 junho, 2022

El encuentro se desarrolló en modalidad virtual. Ana Aizenberg, directora Argentina de Film Commission, presidió la reunión de la que participó como referente del organismo la Coordinadora del ministerio de Turismo, Vilma Barreras.

Se realizó la primera reunión para la creación de la “Neuquén Film Commission” para promover a la Provincia como destino y locación de producciones audiovisuales y cinematográficas. Esto está establecido mediante la Ley Provincial de Cine 3094.

El objetivo de esta comisión es promocionar las locaciones, permisos, servicios como alojamiento, gastronomía y transporte y servicios de proveedores vinculados al sector, para la realización de producciones audiovisuales en todo el territorio provincial. Funcionará como una oficina especializada encargada de centralizar y canalizar de productoras audiovisuales nacionales e internacionales que deseen filmar en la región, oficiando de nexo entre los Productores Audiovisuales y quienes ofrezcan servicios relacionados con la actividad de la Producción Audiovisual en la provincia.

La directora ejecutiva de Argentina Film Commission, Ana Aizenberg, presentó mediante videoconferencia la potencialidad de la herramienta de difusión de la industria audiovisual, productiva y turística.

la Argentina Film Comission, encargada de promocionar las locaciones de todo el país. Entre sus principales tareas, la Film Commission asesora a productores extranjeros y locales, realiza guías de contacto de locaciones, profesionales y proveedores, y promueve encuentros entre productores nacionales y extranjeros, así como relaciones con otras film commissions.

Por su parte, Aizenber afirmó que “la Film Commission facilita la realización de las películas, brindando lo que se necesita para llevar a cabo un proyecto, que es la información, los elementos y los contactos”

Participaron de la reunión el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna; la Coordinadora del ministerio de Turismo, Vilma Barreras; la gerente de Centro PyME-ADENEU, Anabel Lucero Idizarri; el director provincial de Fomento de la Industria del Cine, Martín Ferrari y el director general de Industrias Culturales, Marcelo Soria.