Prensa Turística

Avances en el desarrollo de proyectos turísticos en Las Ovejas

27 June, 2022

El Ministerio de Turismo provincial y el municipio del norte neuquino trabajan en el desarrollo de obras que beneficiarán a la comunidad y a turistas. Entre ellas se encuentran nuevos baños para el camping de las Lagunas de Epulauquen, una confitería para el Mirador La Puntilla y la incorporación del pueblo a la Red de Destinos Inteligentes.

El Subsecretario de Turismo provincial German Bakker, mantuvo una reunión con el Intendente de las Ovejas Vicente Godoy, sobre los avances y la planificación de proyectos turísticos en la localidad del norte neuquino.

En el encuentro se abordaron los aspectos técnicos del proyecto ejecutivo de la construcción de nuevos baños en el Camping del Área Natural Protegida (ANP) de las Lagunas de Epulauquen. El mismo se financiará a través del programa “50 destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, y elaborado por la Dirección Provincial de Inversiones.

También, se trató el anteproyecto de la Confitería en el Mirador La Puntilla, con una propuesta de diseño arquitectónica que será definida por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

Por último, se habló de la incorporación de la localidad a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y de la situación sobre el Paso Fronterizo Minas – Ñuble que une el norte neuquino con la nueva XVI Región trasandina y de los beneficios a futuro para la comunidad de Las Ovejas.

Participaron del encuentro, el Director Provincial de Inversiones Turísticas, Hernán Santarelli; la Directora General de Inversiones Turísticas Públicas, Mariela Salanova y el referente del ANP Lagunas de Epulauquen, Sergio Nahuelquir.