Prensa Turística

Encuentro de Seguridad Vial con Informantes Turísticos

29 June, 2022

Se brindaron herramientas que contribuyen a una circulación y asistencia segura de turistas y residentes en caso de condiciones climáticas adversas en las rutas.

Con la presencia del Subsecretario de Turismo provincial German Bakker, el Ministerio de Turismo provincial llevó adelante un encuentro virtual con unos 50 informantes de oficinas turísticas de la provincia, a fin de conocer información y recomendaciones del Operativo Nieve de seguridad vial para la temporada invernal.

En este sentido, se brindaron herramientas que contribuyen a la asistencia y seguridad de turistas y residentes en caso de condiciones climáticas adversas, y se reforzaron las recomendaciones para viajar.

Las mismas corresponden a consultar el estado de rutas, no viajar de noche y llevar cadenas para nieve, bebidas calientes, alimentos calóricos y abrigos. En el caso de que el contexto climático sea hostil, no bajarse del vehículo y respetar las indicaciones del personal de seguridad.

A la actividad asistió personal de las oficinas informes de San Martín de los Andes, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Villa Pehuenia Moquehue, Aluminé, Neuquén Capital, Casa del Neuquén, Junín de los Andes, Las Coloradas, Villa El Chocón, Las Ovejas, Buta Ranquil, Barrancas, Zapala, Plottier, Piedra del Águila y Villa la Angostura.

La coordinación y organización del evento, contó con la colaboración de la Dirección Provincial de Seguridad Vial dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Provincia del Neuquén.

Cabe mencionar que cada municipio cuenta con una Oficina de Informes Turísticos, en el que se recibe a turistas de los principales centros emisores a nivel regional, nacional e internacional.

Los equipos de informantes turísticos (IT) son actores fundamentales al momento de planificar el viaje y la estadía del visitante, y suman responsabilidad social con la localidad y el turista. Los IT son quienes muestran toda la oferta de actividades y servicios del destino para una experiencia confiable y segura.

Del encuentro participaron la Directora Provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molins; la Directora General de Promoción e Informes, Miriam Riquelme, y el Director Provincial de Seguridad Vial, Gustavo Boretto, quien presentó el Operativo Nieve 2022.