Prensa Turística

Se puso en marcha el torneo Neuquén Argentina Classic y el desafío por participar del PGA Tour Latinoamérica

29 August, 2022

La instancia local fue el fin de semana y continuará los días 3 y 4 de septiembre con la participación de referentes del golf local que juegan en Los Canales Golf Club, Arroyito Country Club, Comahue Golf Club y Rincón Club de Campo.

Torneo de golf Arroyito

El sábado en Arroyito Country Club, comenzó el torneo Neuquén Argentina Classic, que se disputó durante todo el fin de semana. Se trata de un torneo clasificatorio regional de golf, que se desarrolló 27 y 28 de agosto, y continuará los días 3 y 4 de septiembre, con la participación de referentes de los cuatro clubes de golf de la zona Confluencia: Los Canales Golf Club, Arroyito Country Club, Comahue Golf Club y Rincón Club de Campo. El ganador del Torneo regional obtendrá una plaza en el certamen internacional, torneo que se desarrollará en diciembre en el Chapelco Golf & Resort, San Martín de los Andes. La competencia internacional forma parte del calendario del PGA Tour Latinoamérica, la gira más importante de la región y funciona bajo la órbita del PGA Tour, el circuito de golf de mayor jerarquía mundial.

Torneo de golf Arroyito

En la apertura del torneo de la confluencia, el presidente de Arroyito Country Club, Santiago Suñer expresó que: “es la primera fecha del Neuquén Classic y estamos con una presentación de canchas muy linda. Nos ayudo el ministerio de Turismo y de Deportes de la provincia”. Suñer, destaco que: “de este torneo saldrá nuestro representante, por lo que todos los clubes estamos muy mancomunados con esta posibilidad, sabemos que tenemos un semillero muy grande en nuestra provincia así que sacaremos un muy buen representante”.

En tanto, el vicepresidente del mencionado club, Rubén Torres, manifestó que: “esperamos que este certamen regional se siga realizando los años venideros. Queremos agradecer al gobierno de la provincia que ha tomado esta decisión que nos resulta realmente auspiciosa”.

Torneo de golf Arroyito

Por su parte, Vilma Barreras, Coordinadora del ministerio de Turismo de la provincia, señaló que: “traemos el mejor golf del mundo a Neuquén, y esto tiene razón de ser porque tenemos canchas en toda la provincia de primer nivel, y además, en este caso, participan 4 clubes que están en la zona de la confluencia. Así que felices que muchos de los jugadores, que habitualmente están en estos clubes puedan participar de una competencia que está vinculada con otra, que va a ser en diciembre, el PGA Tour Latinoamérica en San Martín de los Andes”.

Asimismo, destacó que: “la idea es que este certamen de la Confluencia se instale. Con todas las disciplinas buscamos estar presente, por supuesto con aquellas que tienen que ver con el turismo y el deporte y acompañar desde el Ministerio el desarrollo de estas competencias y que, además, tengan el impacto nacional e internacional, mostrando que Neuquén tiene competencias de primer nivel y competidores de primer nivel.

Para finalizar, Barreras invitó al público para que asista y sea participe del torneo y destacó que: “Es otra forma de vivir el turismo vinculado al deporte como un espectáculo diferente, tranquilo en un espacio natural muy bonito, y además de ver un deporte de primer nivel como decimos, el mejor golf del mundo en Neuquén”.  

Uno de los jugadores que se perfila como el favorito del torneo es Mauricio Muñoz de los Canales de Plottier, al ser consultado por su participación expresó que: “este torneo es muy importante porque los aficionados pueden jugar un certamen que es muy significativo en la zona y que, motiva mucho a todos los que practicamos, en forma amateur todos los fines de semana”.

Torneo de golf Arroyito

Definido por los referentes del golf local como uno de los preferidos en clasificar en este certamen, Muñoz expresó: “Somos muchos los que tenemos posibilidades de llegar a Chapelco, pero esto es Golf y no está nada definido, hay que jugar. Obviamente, existen las expectativas de llegar y si no se da, intentaremos nuevamente el año que viene, pero este torneo es una gran motivación para nosotros que estamos hace semanas entrenando y esperando esta fecha”.

En tanto, una de las competidoras María Marta Dreide, jugadora de Rincón Club de Campo, al ser consultada por la práctica del golf, manifestó que: “es un deporte que hay que entrenarlo y ponerle mucha predisposición, y lo que tenes de lindo es el paisaje, estos escenarios naturales que siempre te acompañan. Y por supuesto, el compañerismo, compartís mucho en la cancha porque son muchas horas, más allá de los objetivos individuales, esa es la parte fundamental del golf”.

Torneo de golf Arroyito

Con respecto a la participación femenina en este deporte, Dreidie afirmó que: “somos varias mujeres en el mundo del golf, que siempre tratamos de que se vayan sumando porque lo importante es participar y que después vayan viendo si llegan a score o hándicap, lo que sea, participando, ya tenes algo ganado que es el espacio y lo que compartís en la cancha, así que las invitamos a que se sumen, y que después, el resto de los resultados son cosas de beneficio, pero esto, jugar, es lo mejor”.

Para finalizar, Rubén Álvarez, gerente del Comahue golf club y uno de los organizadores del certamen expresó que: “es muy interesante, es la primera vez que se realiza un torneo de estas características, se están usando las cuatro canchas para la realización de este torneo, son 72 hoyos, nunca se jugó tantos hoyos- asimismo, agregó que – “con el apoyo de la provincia del Neuquén para la realización de este torneo va a hacer que uno d ellos chicos que juega con bajo hándicap tenga una tarjeta para participar en el PGA Tour en Chapelco”.