Prensa Turística

Gutiérrez participó de la muestra anual de la industria hotelera y gastronómica del país

1 September, 2022

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió la 18° edición del encuentro de Hotelería y Gastronomía, Hotelga; en la ciudad de Buenos Aires.

La provincia del Neuquén a través del Ministerio de Turismo participó de una nueva edición de HOTELGA, ámbito de exposición de todas las novedades de la industria hotelera y gastronómica del país.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, recorrió ayer, junto al subsecretario de Turismo, German Bakker, y la presidenta de Neuquentur, Marisa Focarazzo, la muestra anual del sector hotelero y gastronómico en el predio ferial de La Rural de la ciudad de Buenos Aires.

El gobernador de Neuquén fue recibido en la Feria por el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual y presidente de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; con quienes realizó una recorrida y mantuvo diálogo con los presidentes de las entidades presentes.

El subsecretario de Turismo de la Provincia, Germán Bakker, destacó la visita del Gobernador Omar Gutiérrez y añadió que el mandatario “mantuvo diálogo con los presidentes de las entidades, con quienes intercambió aspectos sobre la dinámica de la actividad turística en el país, y particularmente de la Provincia”

Durante la jornada de ayer, la Feria contó con espacios particularizados como el Torneo Federal del Chef y el Foro del Conocimiento. La feria culmina hoy, viernes 1 de septiembre, y contó con una participación de 145 expositores, con la novedad que este 2022 fue abierta al público general, en donde los visitantes pudieron disfrutar del espacio Vinos de Argentina, con catas de más de 30 bodegas de 12 provincias argentinas y disfrutar del trabajo de los Chefs y su desempeño en el Torneo Federal.

Para esta jornada de cierre se desarrollará el Concurso de Hotelería Sustentable, que premia la labor de establecimientos hoteleros que han incorporado en su gestión diaria principios de sustentabilidad y proyectos de innovación. Allí, contó Germán Bakker “contamos con la participación de la Hostería Las Balsas de Villa La Angostura”, contó Bakker, y destacó que “Hotelga es un evento muy importante porque es una feria de exposición de proveedores de insumos y servicios para la actividad hotelera y gastronómica”