Prensa Turística

Turismo de Neuquén participó del primer Encuentro Nacional de Bodas Destino

8 September, 2022

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través de Neuquentur, participó de un encuentro de promotores del Turismo de Bodas, con el objetivo de intercambiar conocimiento y experiencias vinculadas con un producto cada vez más exponencial, a nivel nacional e internacional.

Se desarrolló los días 31 de agosto y 1 de septiembre el primer Encuentro Nacional de Bodas Destino en la provincia de Mendoza. En este contexto, Neuquén se posicionó como destino para aquellas personas que buscan lugares especiales para celebrar su matrimonio, ofreciendo paisajes inigualables y servicios de gran calidad.

El objetivo del encuentro constó de intercambiar conocimiento y experiencias vinculadas con un producto cada vez más exponencial a nivel nacional e internacional, que involucra a la cadena de valor de nuestra actividad y destinos de Argentina.

Del ministerio de Turismo, participó la directora provincial de Eventos Internacionales, Débora Caloré. La provincia fue acompañada por representantes del Bureau de San Martín de los Andes que se dedica a la organización de este tipo de eventos.

Acerca de las bodas destino

Las bodas destino son un fenómeno que existe en nuestro país desde hace varios años y son tendencia en todo el mundo. Forman parte del turismo de romance -despedidas de solteros, viajes de compromiso, renovación de votos y aniversarios, viajes de luna de miel, bodas destino y bodas destino igualitarias- y son cada vez más comunes.

Argentina cuenta con varios de los atributos que se buscan en los destinos de este tipo de eventos: paisajes únicos, gastronomía, hotelería y servicios para eventos sociales.