Prensa Turística

Se realizó un taller de sensibilización DTI en San Martín de los Andes

30 September, 2022

Finalizada la 15º Asamblea  del  Consejo Provincial de Turismo, se llevó adelante un taller de Sensibilización de Destinos Turísticos Inteligentes, en la que participaron municipios y comisiones de fomento de la Provincia.

El Taller estuvo a cargo del Ministerio de Turismo, y fue coordinado por la Directora Provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes, María Gabriela Dupén.

Culminada la Asamblea que se realizó en el Hotel Loi Suite de San Martín de los Andes, donde uno de los temas centrales abordados en la reunión fue el nuevo modelo de gestión de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), se realizó el taller con el fin de profundizar la sensibilización sobre los nuevos desafíos.

La capacitación destinada  a municipios y comisiones de fomento, tuvo como objetivo sensibilizar a los interesados en los beneficios de sumarse a la Red Neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes, e informar acerca  de los pasos metodológicos necesarios para transitar este modelo de mejora continua.

Participaron los destinos adheridos a la Red Neuquina DTI como VLA; SMA, El Chocón, Aluminé, Picún Leufú, Junín de los Andes y Piedra del Águila;  y también participaron activamente, mostrando su interés por formar parte  de la Red, los destinos de Rincón de los Sauces, Huinganco, Andacollo, Plaza Huincul.