Prensa Turística

Estudiantes del CPEM Nº 79 de Aluminé visitaron Turismo provincial

21 October, 2022

Se encuentran en la etapa final de sus estudios con formación orientada al turismo. En el encuentro, se les brindó información sobre los objetivos y la planificación del desarrollo turístico en la provincia a cargo del Ministerio de Turismo.

Estudiantes del CPEM Nº 79 de Aluminé que cursan el último año de secundaria con orientación turística, visitaron las instalaciones de la subsecretaría de Turismo provincial en la ciudad de Neuquén.

Su itinerario consistió en un amplio cronograma de actividades en la capital neuquina con recorridos por diferentes instituciones afines a la temática.

Durante su presencia, se les brindó información acerca de las tareas y el rol que cumple el Ministerio de Turismo en el desarrollo del turismo en la provincia del Neuquén. Y a lo largo de la charla, conocieron las distintas áreas del edificio: planificación, productos turísticos más relevantes, eventos programados y promoción turística.

En el inicio del encuentro se presentó un video que sintetiza y representa los puntos más relevantes del turismo en la provincia.  Luego se realizó una presentación general de la actividad y de las áreas naturales protegidas, patrimonios naturales y culturales, y la conformación de las rutas turísticas que ofrece la provincia.

Durante el encuentro con las y los estudiantes, se incentivó a la participación colectiva para que cada uno de ellos pudiera compartir su experiencia turística.

Fueron un total de diez alumnos -acompañados por docentes-, quienes se mostraron interesados con las actividades propuestas. En este sentido, cabe mencionar qué varios de los y las jóvenes demostraron su interés por el turismo, y plantearon como posibilidad, estudiar esta carrera.

La charla fue brindada por la Directora General de Desarrollo Turístico, Marisa Lepin junto a Andrea Vauthay y Silvina Padin que forman parte del equipo de la Dirección Provincial de Desarrollo Turístico de la Subsecretaría de Turismo Provincial.

Estas acciones se enmarcan en el Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén – Lineamientos Estratégicos 2022-2023, el cual resignifica y propone la implementación de estrategias y acciones propuestas en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, estableciendo entre sus principales acciones la implementación de cursos de capacitación y formación turística. A su vez en concordancia con los lineamientos de desarrollo que se vienen trabajando en el Plan de Desarrollo turístico local, coordinado de manera participativa desde el Ministerio de Turismo provincial.