Prensa Turística

La gastronomía neuquina viaja a mostrarse a Tucumán

14 November, 2022

De la mano del chef distinguido Martin Mosqueira, la provincia participará del 10° Neo Workshop Federal que se realizará en Tucumán.

El Neo Workshop Federal se desarrollará el próximo 17 de noviembre en el Hotel Sheraton de San Miguel de Tucumán, y para la ocasión, el chef Martín Mosqueira estará representando  a la Provincia del Neuquén.

El 10° Neo Workshop Federal es organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, FEDECATUR, y contará con rondas de negocios, presentación de destinos y una muestra gastronómica federal.

Para este año la temática del Neo Workshops, será adaptada a la realidad actual y a las expectativas futuras, como el turismo de experiencias considerando a ese tipo de productos vitales para dar valor agregado a las economías regionales del país.

En representación de Neuquén, participará el chef Martín Mosqueira, quien señaló que “vamos a estar representando a la gastronomía neuquina con productos emblemáticos de la zona tales como el piñón, el ñaco, trabajaremos con truchas ahumadas y chivito”.

Indicó que “es un placer y un honor poder participar de esta edición junto a los demás referentes de todas las provincias. Estaremos diciendo presente y estaremos haciendo honor a la gastronomía neuquina”, señaló Mosqueira.

El Neo Workshop, actualmente, conforma una de las herramientas más importante del país dirigida a fortalecer la cadena de comercialización de la  actividad, por sus características particulares, se destaca su metodología de convocatoria, en donde participan prestadores con ofertas novedosas de productos innovadores, que poseen un gran potencial para atraer a turistas a nuevas experiencias, fuera de las tradicionales.

En esta edición, la propuesta de FEDECATUR incluye una ronda de negocios, y una variada muestra gastronómica, en la que habrá representantes de todas las provincias argentinas.