Prensa Turística

Patagonia desplegó su potencial turístico en la Feria de Madrid

23 January, 2023

Las provincias de la región expusieron y mostraron una nutrida agenda con presentaciones de productos, lanzamientos de eventos internacionales, degustaciones, reuniones de negocios y la concreción de acuerdos institucionales.

Foto 2 - Reunión CD Inprotur Fitur

Del 18 al 22 de enero la patagonia a través del Ente  de Turismo desplegó su potencial en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. La región participó dentro del stand de Argentina, en un espacio de 400 m2 gestionado por el Instituto Nacional de Promoción Turística. “Patagonia es hoy la región que más atractivos tiene para el mercado internacional” aseguró el Presidente del Ente Patagonia Argentina, Pablo Godoy.

Las provincias patagónicas expusieron y mostraron una nutrida agenda con presentaciones de productos, lanzamientos de eventos internacionales, degustaciones, reuniones de negocios y la concreción de acuerdos institucionales. El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó la grilla de 20 eventos internacionales que se desarrollarán en la provincia a lo largo del 2023, los destinos, productos y las rutas turísticas que caracterizan al territorio neuquino.

La actividad en FITUR continuó el fin de semana donde la feria abrió sus puertas para recibir al público general. La agenda del stand argentino incluyó presentaciones sobre La Ruta Natural, el programa integral de promoción y desarrollo del turismo de naturaleza; espectáculos musicales y de promoción en torno a la Copa del Mundo obtenida por la Selección Argentina, que resultó de gran atractivo para el público visitante.

Fitur

El Ente Patagonia estuvo representado por Neuquén a través de la presidenta de Nuequentur, Marisa Focarazzo; la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet y el actual secretario de Desarrollo Sostenible y futuro ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci.

La delegación nacional estuvo integrada por 190 referentes del sector público y privado, encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, acompañado por el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, y la secretaria de Promoción Turística nacional, Yanina Martínez.