Prensa Turística

Turismo y Hoteleros trabajan en capacitaciones para el sector

27 February, 2023

Se trata de talleres destinados a personas que se encuentran trabajando en el rubro y desean mejorar la prestación de su servicio, y para quienes quiera insertarse en el mercado laboral.

El equipo de la dirección de Capacitación del ministerio de turismo, mantuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén (AHGN) a fin de delinear acciones de conjuntas de talleres y cursos en el año.

El objetivo de las capacitaciones, es contribuir al empleo joven y reforzar capacidades para poder brindar un servicio de calidad. Asimismo, a través de las mismas, se pretende generar nuevos conocimientos para quienes aún no trabajan en el sector y que puedan acceder a un primer empleo.

Los talleres estarán destinados a personas que se encuentran trabajando en el rubro y desean mejorar la prestación de su servicio, y también, a quienes buscan capacitarse en empleos para insertarse en el mercado laboral vinculado a la actividad turística en la Provincia del Neuquén.

El encuentro tuvo lugar en instalaciones de la Subsecretaría de Turismo, en donde representantes de ambos sectores, coordinaron una agenda común para llevar a cabo las actividades.

Cabe mencionar, que a través del relevamiento de necesidades de capacitación que se realiza todos los años desde la cartera turística a cada destino turístico, se detectan actividades vinculadas a la gastronomía y hotelería necesarios a fortalecer. Por esta razón se articula con la Asociación para su implementación.

El trabajo conjunto con el sector privado, se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable- Neuquén 2030 y el Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén- Lineamientos 2022-2023.

De la reunión participaron por la AHGN, la secretaria ejecutiva Claudia Mabellini y la Secretaria Administrativa, Luicina Frugoni. En tanto por turismo, asistieron la Directora General de Desarrollo de la Gastronomía Neuquina, Andrea Salvatori, y de la dirección de Capacitación Turística dependiente de la Dirección Provincial de Desarrollo Turístico hicieron lo propio la Directora de Capacitación Turística, Natalia Ibáñez Saint Paul y el equipo técnico del área integrado por Andrea del Pilar Vauthay, Julia Parra y Teresa Villagra.