Prensa Turística

La provincia participó del Encuentro Turístico Binacional en Chile

28 March, 2023

La idea es llevar adelante acuerdos de comercialización turística, formación de redes de trabajo, elaboración de productos turísticos binacionales e intercambios de experiencias, entre otros puntos.

El Subsecretario de Turismo provincial, Hernán Santarelli y la Directora General de Desarrollo Turístico, Marisa Lepin, participaron de un Encuentro de Turismo Binacional Argentino – Chileno con autoridades y referentes de los sectores turístico, económico y académico, con el objetivo de diseñar una agenda en común para trabajar en distintas áreas y actividades. El evento tuvo lugar en el Panamericana Hotel Ancud en la Isla de Chiloé (Chile).

La idea es llevar adelante acuerdos de comercialización turística, formación de redes de trabajo, elaboración de productos turísticos binacionales e intercambios de experiencias, entre otros puntos.

También se expusieron distintos temas y propuestas referidas a integración académica binacional, estadística e inteligencia turística, diseño de productos y asociativos, gobernanza y trabajo binacional.

Asimismo, el subsecretario provincial presentó los diferentes avances de la provincia del Neuquén en materia de infraestructura, comunicación, capacitación y gestiones con organismos nacionales como Aduana, Migraciones y SENASA.

Al término de la jornada Santarelli sostuvo que “estos encuentros son muy positivos, porque dinamizan y generan espacios de intercambio de necesidades, que en muchas ocasiones son similares entre ambos países”.

Es importante destacar, que la cartera turística neuquina realiza desde hace varias décadas acciones de integración binacional, a partir de la generación de circuitos turísticos, rondas de negocios, fam tour, fam press y diferentes capacitaciones a organismos que prestan atención en los pasos fronterizos, entre otras actividades.

Asistieron al encuentro, la subsecretaria de Turismo de Chubut, María José Plögler; el cónsul Argentino en Puerto Montt, Eduardo Arnoni; la integrante de AFEET DE Villa La Angostura, Maite Diem, y representantes de establecimientos hoteleros de Villa Traful, Villa La Angostura y Bariloche.

Por parte de Chile estuvieron presentes la encargada de Asuntos Internacionales, Ivonne Matamala; Luis Cardenas de SEREMI de Economia, Fomento y Turismos de Los Lagos; el consejero Regional de Los Lagos, Juan Carcamo; el director de Sernatur de Los Lagos, Luis Hurtado Barros, e instituciones académicas.