Prensa Turística

Neuquén se promocionó en el mercado turístico de Uruguay

14 April, 2023

Se trató de un espacio propicio para nuevas oportunidades comerciales y de negocios entre los operadores, prestadores de servicios, compañías aéreas, agencias de viajes y representantes de destinos turísticos argentinos con empresas del turismo local.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén a través de Neuquentur SE y el Ministerio de Turismo, formó parte de la misión comercial de Buy Argentina en la ciudad de Montevideo en Uruguay con el objetivo de promocionar a Argentina en este mercado regional. La misma estuvo organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Se trató de un espacio propicio para el desarrollo del networking (actividad de red contactos para oportunidades comerciales y de negocios) entre los operadores, prestadores de servicios, compañías aéreas, agencias de viajes y representantes de destinos turísticos argentinos con el trade turístico local.

Estos encuentros tienen la finalidad de afianzar lazos comerciales, generar nuevos negocios, captar potenciales clientes y diversificar la oferta turística de Argentina a través de la difusión de nuevos productos y experiencias.

Cabe mencionar que Buy Argentina es una herramienta de consolidación de la oferta exportable nacional dentro de una plataforma en línea que genera oportunidades de negocios para las empresas argentinas.

Esta acción se desarrolló en el marco del Plan de Acciones Promocionales emprendidas por la provincia con el fin de mejorar el posicionamiento de los productos y destinos neuquinos en el mercado internacional, considerando la gran cantidad de turistas potenciales que residen en países vecinos.