Prensa Turística

Ya abrieron las inscripciones para participar del Gran Fondo 7 Lagos

20 April, 2023

La conocida competición de bicicletas que se realiza cada año en la Ruta de los 7 lagos, comienza hoy 20 de abril nuevamente con las inscripciones.

Para los que todavía no la conocen: esta carrera es un fenómeno deportivo y turístico que lleva ya 12 años y que entre el 25 y el 26 de noviembre volverá a convocar a más de 3.000 ciclistas del país y el mundo.

El Gran Fondo 7 Lagos es una competencia de Mountain Bike, Bici de Ruta y E-Bike que une San Martín de los Andes y Villa La Angostura. El recorrido está enmarcado en un impactante escenario, entre bosques nativos, montañas y lagos de la Ruta Nacional 40 (tramo de los 7 Lagos), transitando los 110 KM que separan las dos ciudades de la provincia del Neuquén.

Se puede participar en mountain bike o bicicleta de ruta, e invita a toda clase de deportistas: principiantes, amateurs y competidores elite. Tiene 3 modalidades de participación: 50 KM, 110 KM, y para los ELITE, hay dos días de carrera: la CRONO y los 110 KM.

gran-Fondo-7-lagos

La carrera, además, tiene como objetivo generar un ambiente para incentivar a la participación de todas las personas apasionadas del deporte, la aventura, la vida al aire libre y la naturaleza. La ruta de los 7 Lagos se enmarca en los paisajes de los Lagos Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas.

La inscripción incluye la participación en la carrera elegida, el Kit Básico de corredor, Jersey Oficial SANTINI, número de corredor, chip para cronometraje, medalla finisher para los que completen el recorrido, seguro de corredor (detalle de cobertura a la brevedad), hidratación y snacks (puestos de asistencia y llegada) y atención médica. La inscripción no incluye el costo de gestión de la plataforma de cobro (6%).

Para más información pueden entrar en la página web www.granfondosietelagos.com