Prensa Turística

Provincia relevó el Parque Batea Mahuida con vistas a la temporada invernal

25 April, 2023

Se visitaron distintas áreas que componen las instalaciones del complejo turístico y recreativo. En la recorrida se asistió y asesoró técnicamente en aspectos a tener en cuenta en cada área.

Autoridades y técnicos del Ministerio de Turismo provincial llevaron a cabo un relevamiento en el Parque de Nieve Batea Mahuida de cara a la próxima temporada invernal. En ese marco se mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Comunidad Puel que administra este centro turístico y recreativo de Villa Pehuenia.

En ese sentido en la cocina se asesoró técnicamente sobre diferentes aspectos y criterios a trabajar para lograr una mayor eficacia en la elaboración y despacho de platos solicitados por los turistas. Asimismo, se brindó información sobre la organización de la materia prima, disposición de vajilla, mobiliario, y limpieza, entre otros puntos.

En cuanto a la producción de alimentos con productos de origen, los técnicos del ministerio indicaron la forma de realizar la cadena de compras con productores de la zona.

También se señaló  sobre la metodología de atención a los visitantes tanto en el sector principal en planta baja como en el primer piso, que actualmente funciona como cafetería.

Por otra parte, se asistió en temas vinculados al personal que trabaja en la temporada, además de lo referido al funcionamiento de los medios de elevación, la salita de primeros auxilios, el rental y el estacionamiento.

Por último, se mantuvo un encuentro con integrantes del área técnica del Municipio local y luego se pudo relevar el estado de avance de algunas obras que se están ejecutando o están próximas a ejecutarse.

Al respecto, junto a arquitectos municipales se identificó la ubicación del proyecto de construcción del Muelle de Moquehue. En el lugar se intercambiaron ideas en cuanto al diseño.

Por último, se inspeccionó la obra de construcción de la Oficina de Informes Turísticos de Moquehue y que actualmente se encuentra en ejecución, para elevar los respectivos informes que solicita Nación para este tipo de construcciones.

Participaron de la recorrida, la Directora General de Desarrollo Turístico, Marisa Lepin y del equipo técnico de esa área, Mariana Rodriguez; la Directora General de Desarrollo de la Gastronomía Neuquina, Andrea Salvatori;  en representación de la Dirección General de Inversiones Turísticas Públicas, Mariano García y el Lonko Antonio Puel e integrantes de la Comisión Directiva del Parque.