Prensa Turística

Salta se mostró en Neuquén mediante un Workshop

3 May, 2023

Neuquén recibió la visita de Salta, que realizó el 1º Workshop Turístico con el objetivo de favorecer los negocios entre prestadores de ambos destinos.  La jornada de encuentro se realizó en el hotel Hilton Garden Inn, donde participaron los ministros de Turismo de ambas provincias.

Desde Salta viajaron representantes de 21 empresas de diversos rubros de la actividad turística junto a  cámaras del sector privado, que tuvieron la oportunidad de dialogar y entablar vínculos con empresas de Neuquén y el Alto Valle.

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, que asistió al encuentro, se mostró “muy contento de recibir a Salta, tanto el sector público representado por el ministro Mario Peña, como muchos representantes del sector privado, que están dando a conocer todo lo que Salta tiene para ofrecer y mostrar”

Señaló que  “nos unen un montón de similitudes con Salta. La actividad turística es una política de Estado en ambas provincias. Tenemos una conectividad importante, vuelos directos, que nos permiten trabajar de manera conjunta para el posicionamiento de la actividad en los dos destinos, así que es un gusto poder recibirlos y seguir trabajando juntos para que la actividad siga mejorando en las dos provincias”.  Añadió que “hay mucho turismo en la Alto Valle de Río Negro y Neuquén que visita Salta y muchos salteños que de a poco están empezando a venir a Neuquén como puerta de entrada de la Patagonia Norte. Tenemos mucho para ofrecer a los salteños, y obviamente, aprovechar el turismo internacional que recibe Salta con muchísimas vinculaciones internacionales que tiene su aeropuerto”.

El Workshop de Salta forma parte de una estrategia de marketing planteada específicamente para la Patagonia, que tiene como principal objetivo fortalecer la cadena de comercialización y reforzar el posicionamiento de Salta y su vinculación turística con Neuquén. Actualmente la provincia turística líder del Norte argentino cuenta con conectividad aérea directa con Neuquén a través de Aerolíneas Argentinas y Jet Smart.

Sobre la visita a Neuquén y  la conectividad directa que tienen las provincias, el Ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, en primer término agradeció “porque Neuquén siempre nos recibe muy bien, el trabajo que venimos haciendo las dos provincias juntas, dentro del vínculo del Consejo Federal del Turismo, las ferias internacionales y hoy tenemos algo que es fundamental, que es la conectividad”. En este sentido destacó la importancia de “la vinculación de no tener que pasar por Buenos Aires para disfrutar, porque tenemos dos provincias bellísimas para trabajar juntos y seguir potenciando el crecimiento del turismo internacional, que obviamente es un desafío enorme para cada uno de los destinos”.

Sobre la acción específica en Neuquén, señaló que “hemos salido muy activamente a recorrer el país, a promocionar nuestro destino, queremos tener una muy buena temporada de julio este año, seguir creciendo en materia turística, el turismo para nosotros es una actividad económica fundamental, genera mucho empleo, muchos ingresos a la provincia de Salta, así que ahí está puesto el desafío”.