Prensa Turística

Capacitaron en Atención al Cliente en Termas de Copahue

3 May, 2023

Tuvo por objetivo contribuir a una mejora continua en la calidad de los servicios con la idea de que esta sea óptima y los visitantes deseen volver al destino.

Con la participación de unos 83 agentes públicos, el ministerio de Turismo provincial llevó a cabo el curso de Atención al Visitante en Caviahue y Copahue destinado al personal del Ente Provincial de Termas de la Provincia del Neuquén.

El objetivo de esta capacitación tuvo como fin ofrecer herramientas de atención a clientes y comunicación efectiva, con el objetivo de contribuir a una mejora continua en la calidad de los servicios en el marco de las experiencias de turistas cada vez más exigentes, con la idea de que esta sea óptima y los visitantes deseen volver al destino.

En esta instancia, se capacitó a personas que cumplen funciones en el Centro de Alto Rendimiento de Altura y Rehabilitación Termal, en los baños de aguas minerales de Caviahue y a jefes y directores que se desempeñan en el complejo termal de Copahue.

Los encuentros tuvieron una parte teórica y otra práctica, en el que los asistentes pudieron intercambiar opiniones, realizar diferentes actividades dinámicas con la finalidad de plantear situaciones complejas y buscar diferentes alternativas de resolución.

El dictado de la capacitación estuvo a cargo de la Lic. Andrea del Pilar Vauthay, de la Dirección de Capacitación Turística del Ministerio de Turismo. Acompañaron los encuentros, el Presidente del Ente Provincial de Termas de Neuquén, Dr. Ariel Retamal; la Directora General de Capacitación de Termas, Lic. Verónica Arcos; el Director de Deportes y Eventos, Leopoldo Fuentes y el Director General de Marketing Termal, Miguel Jonás Jara.

Cabe destacar, que esta acción se enmarca en Plan Provincial de Turismo y Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, donde se definen ejes de acción vinculados a la Capacitación y Formación de los recursos humanos vinculados a la actividad turística.