Prensa Turística

Entregaron certificados a personas que se capacitaron como Guías de Caza

24 November, 2006

Dómina destacó que estos guías de caza que se recibieron “ se incorporan a este gran producto que tiene Neuquén, que es la caza del ciervo. Así que a partir de ahora tenemos 16 nuevos vendedores o informantes que van a traer turistas a cazar y guiarlos muy profesionalmente” .

El evento se realizó el sábado en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura y contó con la presencia del intendente de la localidad, Hugo Panessi; el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Juan Salguero; el presidente en Argentina del Consejo Internacional de la Caza y la Conservación de la Fauna, Bernardo Colombi; y el vicepresidente de la Asociación Argentina de Caza y Conservacionismo, Jorge Elo.

El Subsecretario recordó que “ hace dos meses hemos empezado los trabajos con la Administración de Parques Nacionales y con la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi en particular, para elaborar un reglamento de caza unificado para la región patagónica, porque sabemos de la fortaleza que tiene el producto caza” .

Explicó que “ se viene trabajando muy bien con el producto pesca con la gente de Parques Nacionales. Para esa actividad hay un único reglamento en toda la Patagonia. Así que tenemos que copiar ese ejemplo, donde las provincias patagónicas y Parques Nacionales debemos hacer un solo reglamento, de tal manera que el turista no esté dando vueltas para saber con qué reglamento tiene que cazar en Chubut, en Río Negro o en Neuquén” . Consideró que “ un solo reglamento le va a hacer muy bien” al turismo regional.

La meta es que en febrero se elabore, en el marco de la Mesa de Trabajo Regional sobre Caza Deportiva, un reglamento único para el uso de la caza deportiva que rija para el conjunto de las provincias patagónicas.
“Con Parques Nacionales estamos convocando al resto de las provincias para el mes de febrero aquí en Villa La Angostura, para trabajar en una serie de borradores y ver si podemos tener en el primer trimestre del próximo año nuestro reglamento único en toda la Patagonia” , aseguró.