Prensa Turística

Se Habilitaron Seis Alojamientos en el Norte Neuquino en lo que va del Año

27 November, 2006

Es de destacar que paulatinamente la zona norte está respondiendo a una demanda sostenida de ofertas alternativas, como el turismo rural y de aventura. En los últimos años, la modificación de las pautas de consumo ha conducido a la búsqueda de experiencias turísticas diversas, fuera de las más arraigadas y alejadas de los destinos tradicionales.

Por ello, es importante destacar que, si bien incipiente, la oferta de hospedaje del norte neuquino permitirá a la larga la consolidación de sus diferentes circuitos turísticos, mediante la cual se pretende revalorizar la identidad cultural y la riqueza de nuestro patrimonio, despertando la curiosidad del viajero y facilitando su acceso a sitios de interés, conocidos y por conocer.

Se espera que el paulatino crecimiento de alojamientos turísticos, junto a la dinámica generada por las inversiones y las obras complementarias, permitan una reconversión de la oferta turística que sume al desarrollo económico de la Provincia.

Por su parte, el organismo de Turismo, dentro del plan de acciones que encaró en 2006 para la zona en cuestión, llevó a cabo las obras de señalización turísticovial, como una forma de consolidar estos destinos y, por consiguiente, incentivar las capacidades productivas de la zona a través del turismo. Esta gestión pudo cristalizarse en poco tiempo, en virtud de su necesidad y urgencia, merced al apoyo brindado por los municipios y comisiones de fomento implicados al trabajo de relevamiento realizado por los técnicos de esta Subsecretaría y la Delegación Zona Norte.